El Frente Amplio y el PHD llevan a Manuel Jiménez como alcalde de SDE

0
181

SANTO DOMINGO. El exdirigente peledeísta y diputado Manuel Jiménez fue presentado ayer como candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano (PHD), con el apoyo del Movimiento Rebelde, La Multitud, Foro Renovador, Plataforma Reformista y Ciudadanos por la Democracia, organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al aceptar la candidatura por esas organizaciones, Jiménez dijo que la gran mayoría de habitantes de Santo Domingo Este están hastiados de “un ayuntamiento corrupto”, que mantiene en el abandono a la demarcación.

El dirigente político, quien había programado su acto de lanzamiento en el Club de Legisladores, en la Zona Oriental, lo hizo en un restaurante frente a ese recinto, porque le fue impedido el acceso a sus instalaciones. En el pequeño salón improvisado y con un sofocante calor, Jiménez narró que sus vínculos con los dirigentes del Frente Amplio datan de cuando se trasladó a Santo Domingo a estudiar, procedente de su pueblo natal, Cotuí.

“Yo era entonces un comunista feliz”, recordó.

Expuso que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigió un grupo denominado “La Rebelión de los Sargentos”, y dijo que está integrado, porque las bases de ese partido que se sienten abandonadas por el ayuntamiento.

Desde allí, dijo, desarrolló la “operación cocodrilo”, porque el trabajo que pusieron en práctica durante dos años se pareció al comportamiento de ese animal, el cual parece muerto, pero de un momento a otro ataca para acabar con su presa.

En franca alusión a las empresas de bancas de apuestas del alcalde Juan de los Santos, Jiménez deploró que en ese municipio “sólo ha prosperado el vicio, el juego, los negocios vinculados a los vicios y el juego, pero aquí no se ha instalado una escuelita cultural en 10 años, y hay 42 bancas por cada escuela”.

Al acto asistieron el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana y el presidente del PHD, Eléxido Paula, entre otros dirigentes opositores.