El ex juez Arias Valera se negó a que la PEPCA le tomara declaración

0
166

SANTO DOMINGO. Tras ser requerido para fines de interrogatorio por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el renunciante magistrado Francisco Arias Valera, hizo valer ayer su derecho de permanecer en silencio, y limitarse a sólo declarar ante un juez.

El imputado, quien junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, están acusados de vender decisiones a favor de criminales, fue conducido ante la procuradora adjunta Laura Guerrero, quien confirmó la decisión de Arias Valera de no declarar al Ministerio Público.

“Esté presente o no esté presente su abogado, él (Arias Valera) dijo que va a dar sus declaraciones en caso de que sea necesario ante el Tribunal”, precisó Guerrero. El antiguo juez fue trasladado desde Najayo a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, bajo estricta medidas de seguridad para ser interrogado, el pasado martes fue requerida Reyes Beltré.

Mientras la Tercera Sala Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional fijó para el 20 de este mes el conocimiento del recurso con el cual Arias Valera y Reyes Beltré, buscan revocar su envío a prisión. Ambos interpusieron un recurso de apelación a la medida de coerción de tres meses de prisión dictadas en su contra por el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here