El ex juez Arias Valera apela la medida que lo envió a prisión

0
244

SANTO DOMINGO. El ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, apeló ayer la medida de coerción de tres meses de prisión que le impuso el juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, por su alegada implicación en una red que se dedicaba a negociar sentencias.

El ex magistrado, quien está acusado junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, hizo la apelación a través de su abogado Carlos Bálcacer, en una instancia elevada ante la Secretaría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. En su requerimiento, la defensa del imputado solicitó revocar la resolución de la coerción.

El magistrado calificó como una farsa las imputaciones de que haya llevado dinero a la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, para que le otorgara la libertad al regidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos, quien está acusado de sicariato y otras acciones ligadas al crimen organizado.