El Este paraliza sus actividades en demanda de construcción de obras

0
285

HATO MAYOR. Las actividades comerciales y de transporte son nulas en las poblaciones de Miches, en El Seibo, y en Sabana de la Mar y El Valle, de Hato Mayor, en el inicio este lunes de la huelga por 48 horas convocada por organizaciones del transporte y grupos comunitarios, en reclamo de la construcción de un acueducto y una carretera, y la reparación de otras.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Hato Mayor, cerró sus puertas y los estudiantes se concentran en estos momentos con pancartas a la entrada de la ciudad.

Pueblos del Este paralizan sus actividades en demanda de construcción de obras

Los estudiantes reclaman la Ciudad Universitaria y los gremios choferiles la construcción de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar y Bayaguana-El Puerto, y la reparación de la de San Pedro de Macorís.

La huelga afecta la docencia en 113 centros educativos estatales, ya que la Asociación Dominicana de Profesores respalda la protesta.

Wendy Mercedes, presidenta del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM) recordó que el paro es pacifico y que es respaldado por más de 50 organizaciones, entre ellas juntas de vecinos y federaciones campesinas.

Pueblos del Este paralizan sus actividades en demanda de construcción de obras