El Escogido mantiene dominio sobre las Águilas, que las aleja en el standing

0
208

SANTIAGO. Joey Rickard bateó tres imparables y remolcó dos vueltas, mientras que Erik González logró tres hits y anotó dos veces para que los Leones derrotaran la noche del miércoles 3-2 a las Águilas y se afianzaran en la segunda posición.

El triunfo dejó a los rojos con 14-11, solos en la segunda posición, mientras que las Águilas (11-17) siguen en el sótano y bajaron a tres partidos de la cuarta posición. Los felinos han salido airosos en los cinco encuentros que han jugado contra los cibaeños, con lo cual aseguraron un empate en la serie particular.

Una vez el abridor Yunior Noboa fue sacado en el cuarto, Rainy Lara (2.2 capítulos), Heath Wyatt (0.1), Jimmy Cordero (0.2), Luke Jackson (1.0) se combinaron para limitar a los bates aguiluchos a un hit con seis ponches.

Ganó Lara (1-0), perdió Kameron Loe (0-1) y salvó Soriano (6). Loe ponchó seis en dos entradas.

Los melenudos abrieron la pizarra en el tercero con dos vueltas. Erik González pegó hit por el medio del terreno, Ruddy Girón se embasó con rodado que Wilín Rosario pifió en la inicial, Joey Rickard bateó doblete productor y Girón fue out en home; luego un balk de José Ureña avanzó a Rickard a la antesala y este anotó con elevado al derecho de Jorge Polanco.

Pero los amarillos igualaron en el cuarto por medio de hits en fila de Zoilo Almonte y Rosario, Alfredo Marte forzó en segunda, Brady Shoemaker recibió boleto, Ángel Franco sacó rodado al campo corto que Ruddy Girón no pudo atrapar y anotó una carrera. Subió al box Rainy Lara en lugar de Yunior Noboa y Willy García llevó la vuelta del empate con sacrificio al jardín central.

Sin embargo, los escarlatas recuperaron la ventaja en el quinto ante Kameron Loe. González logró hit al izquierdo, se estafó la segunda y anotó con sencillo al central de Rickard.

Las Águilas no vuelven a jugar hasta el próximo sábado cuando viajen a la ciudad de Miami contra los Tigres del Licey en un partido de exhibición y al día siguiente contra un equipo venezolano. Dentro del calendario el conjunto mamey tendrá su próximo encuentro el martes 24 frente a los Toros en La Romana.