El Escogido derrota a las Águilas por séptima vez en ocho partidos

0
173

SANTIAGO. El León, principal responsable de la desgracia amarilla, volvió a pisar ayer las garras de una Águila herida que trata por todos los medios de no caer al precipicio.

Jorge Polanco bateó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Patrick Kivlehan y Joey Rickard también produjeron un par de vueltas para encabezar el triunfo 10-4. Además, los melenudos capitalizaron tres errores y su pitcheo no otorgó transferencia.

Un resultado mantiene a los de Félix Fermín (15-14) a 2.5 partidos del cuarto y quinto puesto. Los felinos (21-19) siguen solos en el tercero.

Ningún otro equipo ha hecho más daño a las Cuyayas que el Escogido, que le ha ganado siete de los ocho partidos que han disputado.

La victoria fue para Elvin Ramírez (2-0) y la derrota para Kurt Heyer (0-1).

La artillería roja fabricó las carreras necesarias para ganar el juego en el tercero. Polanco abrió con doble al derecho, Eury Pérez recibió boleto, Pedro López logró infield hit, Ramón Santiago sacó rodado que Wilín Rosario erró en el disparo desde la inicial y anotaron dos vueltas.

Rickard bateó doblete productor de dos más que provocó la salida del montículo de Kurt Hever. Subió a lanzar Juan Sandoval, que aceptó sencillo a Yoshitomo Tsutsugo y luego Kivlehan sacó rodado por tercera que Rafael Ynoa no pudo atrapar y entró Rickard con la quinta.

Las Cuyayas hicieron una en el cuarto con jonrón solitario de Rosario y en el quinto se acercaron con sencillo remolcador de dos de Ynoa.

Pero los escarlatas se despegaron en el sexto con imparables productores de Rocky Gale y Polanco, además de rodado al cuadro con las bases llenas de López. En el séptimo agregaron dos más con doblete de Kivlehan e inatrapable de Polanco.

Los anfitriones hicieron otra al cierre del séptimo al combinar doble de Francisco Peña con hit de José Constanza.