El Escogido apabulla a las Estrellas y se queda solo en la segunda posición

0
211

SANTO DOMINGO. Michael Roth lanzó cinco entradas de dos hits y Leury García disparó tres de los 13 incogibles de los Leones con dos vueltas impulsadas en la aplastante victoria del Escogido 11-2 sobre las Estrellas Orientales, en el parque Quisqueya-Juan Marichal.

El triunfo frenó una cadena de cuatro reveses y permitió a los escarlatas quedarse solos en la segunda posición del Round Robin con 4-4. Los elefantes (3-5) vieron cortada su racha de tres victorias y bajaron al tercer lugar.

García además anotó dos vueltas. Wilkin Castillo disparó un par de imparables, anotó dos veces y produjo dos vueltas, mientras que Lew Ford también llevó dos rayas al plato.

La victoria fue para Roth (1-0) y el revés para Evan MacLane (0-1), quien apenas permaneció dos entradas en el montículo donde aceptó cuatro hits y dos vueltas.

El Escogido abrió la pizarra en el segundo luego de que Mark Minicozzi y Wilkin Castillo batearan sencillos al jardín derecho y Leury García conectará doblete productor de dos.

En el tercero rojo, Carlos Peguero recibió boleto, Moisés Sierra golpeado y Esteban Germán disparó sencillo remolcador de una. Sierra anotó aprovechando un passed ball del receptor verde Alberto Rosario.

Los melenudos anotaron otra en el cuarto. García y Ali Castillo negociaron boleto, un lanzamiento salvaje de Manuel Soliman movió los corredores y Lew Ford produjo la vuelta con rodado a segunda.

En el quinto felino, Moisés Sierra fue golpeado, Germán pegó hit al central, Castillo sacó elevado al derecho que Jordany Valdespín dejó caer y anotaron dos vueltas, Castillo pegó sencillo y Ford ligó inatrapable productor.

Un jonrón de Aneury Tavárez con Valdespín a bordo produjo las dos vueltas verdes en el sexto.

Los dueños de casa remataron en el octavo al combinar hit de Eury Pérez que le permitió llegar a segunda, Ramón Santiago también bateó por terreno de nadie, Minicozzi sacó rodado por el campo corto que produjo una carrera y Castillo bateó imparable que remolcó otra.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fanático verde, estuvo en el estadio.