El domingo baja el telón para el Teatro Nacional

0
313

SANTO DOMINGO. El Teatro Nacional “Eduardo Brito” bajará el telón cuando concluyan las actividades programadas para la sala “Carlos Piantini” y en la “Ravelo” el próximo fin de semana, para dar paso a la esperada reparación en todas sus áreas.

Así lo informó su director, el cantante Niní Cáffaro, al momento de adelantar que ya todos los equipos que serán sustituidos se encuentran en territorio nacional y otros a la espera de su arribo.

Semanas atrás, Cáffaro informó del inicio de los trabajos en el exterior de la edificación, así como con los baños. “No queríamos alterar los compromisos previos, pero para el próximo fin de semana se agotarán las presentaciones públicas y privadas y de inmediato cerraremos las puertas para la intervención en todas las áreas”, comentó.

La remodelación

La adecuación a estos tiempos del Teatro Nacional se realizará gracias al apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, quien dispuso de los recursos necesarios a fin de que el centro cultural esté en óptimas condiciones.

“Las unidades de aire acondicionados, alfombras, ascensor, los sillones, están en el país”, puntualizó.

Niní Cáffaro manifestó que los cambios incluyen, las luces y consola de sonido, así como otros equipos que necesitaban ser cambiados.

La fecha para la reapertura no está clara, pues dependerá de las cubicaciones de los ingenieros a cargo de la obra.

Según contó, tiene la esperanza de que las operaciones se inicien a final de febrero o a principio de marzo del año entrante. “Te comento eso, porque ellos trabajan en función de la cubicación. Por esa razón fue que decidimos avanzar en la primera etapa con los baños y el mármol. Quedará pendiente para estos días el techo”.

De la inversión que está haciendo el gobierno, estimó que rondaría los RD$230 millones. “Es una gran inversión, y gracias al presidente Danilo Medina que entendió que el Teatro Nacional merecía de estos cambios con un tratamiento profundo”, afirmó.

Conflictos

Las instalaciones del Teatro Nacional presentaron un avanzado deterioro que afectó incluso el desarrollo de espectáculos nacionales e internacionales.

Se recuerda que los productores artísticos César Suárez, Amaury Sánchez y Edith Smester hicieron reclamos a la dirección del Teatro Nacional cuando anunciaron el cierre de sus operaciones.

En esa ocasión, la dirección del teatro pidió disculpas al público, y exhortó a los empresarios a acogerse a la agenda de la institución cultural, pero se desligaban de cualquier situación que pudiera ocurrir como consecuencia del clima.

De hecho, se produjo una discusión durante un espectáculo entre el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez y el productor artístico César Suárez, quien tuvo que suspender un espectáculo, porque la lluvia penetró al escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here