El dirigente Gerardo Montero se propone transformar la Fedoboxa

0
264

SANTO DOMINGO. El ex árbitro y dirigente del boxeo, Gerardo Montero, quien aspira a presidir la Federación Dominicana de ese deporte, declaró este jueves que tiene una amplia agenda para transformar esa institución.

Al ser entrevistado en “Contacto Deportivo”, Montero, quien aspira a sustituir al ingeniero Bienvenido Solano, adelanta que trabajará por fortalecer las cosas buenas que hizo éste, pero que además modernizará la institución y creará iniciativas que ayuden a impulsar el boxeo aficionado.

Aboga por fortalecer los proyectos que impulsó Bienvenido Solano, al tiempo de adelantar que cuenta con más de 20 asociaciones que les apoyan.

Montero, quien es el único árbitro de boxeo de República Dominicana en trabajar en una final de unos Juegos Olímpicos, sostuvo que hay que trabajar para que el deporte de fistiana vuelva a ocupar el sitial de años anteriores.

Uno de los planes más importantes de Montero es hacer un trabajo de mercadeo en la federación para que los eventos de boxeo sean auto suficientes y no dependan exclusivamente del sector público.

Valoró el trabajo realizado por Solano en 40 años al frente de la entidad, pero indicó que tiene que seguir las cosas buenas que implementó Solano pero hay que trabajar duro para impulsar otros proyectos.

“En la Fedoboxa nosotros vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, vamos a trabajar para transformar esa institución”, relató.

Montero, quien es presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, y miembro del actual Comité Ejecutivo de Fedoboxa dijo contar con el respaldo de más de 20 asociaciones.

“Nosotros hemos visitado todas las provincias y le hemos presentado a las asociaciones las propuestas que tenemos para cambiar la cara del boxeo aficionado”, precisó, tras indicar que los carteles de boxeo deben celebrarse en el Coliseo Carlos-Teo-Cruz porque esa es la casa de ese deporte.

Las elecciones en la Federación de boxeo están prevista para el 28 de febrero próximo.

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF.