El diputado Manuel Jiménez anuncia su salida del PLD

0
255

SANTO DOMINGO.-El diputado y aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez anunció este viernes su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decisión que sería ratificada la próxima semana.

Afirmó que la cúpula del PLD no le dejó otra salida, y que con el anuncio de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de ese partido político de ratificar a Juan de los Santos, como candidato a la reelección en la alcaldía, se “le ha dado un estocada mortal” a la democracia dominicana.

Expresó que la próxima semana hablará con los distintos partidos que le han propuesto la candidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este “para asegurarnos de tomar una decisión certera que corresponda con la situación”.

Jiménez, quien es diputado por el PLD, aclaró que para inscribirse como candidato por otro partido tiene que renunciar al partido de gobierno, cosa que hará en los próximos días, tras señalar que con la decisión de la CNE “se consuma un hecho totalmente desagradable para la democracia, es decir que cercena la democracia interna del partido”.

Explicó que esa decisión de la dirección del PLD viola la Constitución de la República, la Ley Electoral y los propios estatutos de ese partido, y que “todos tenemos derecho a participar en cualquier proceso eleccionario en igualdad de condiciones”.

El legislador Jiménez entrevistado por END por la vía telefónica, sostuvo que la “democracia partidaria ha recibido una estocada con esa decisión. Sin embargo la decisión de Manuel Jiménez de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este se mantiene intacta, lo que ya no será posible es ser el candidato por el PLD”.

Reiteró que será el candidato a la alcaldía en ese municipio por otras fuerzas políticas, posiblemente por una coalición y por la sociedad civil, que “igual que yo ven que con la decisión anunciada por la Comisión Electoral se cercena el derecho a participar en equidad democrática dentro de ese partido”.

Cuando se le preguntó si abandonaría el partido de gobierno, Jiménez respondió: “Parece que el PLD no me ha dejado otra opción al impedirme participar en igualdad de condiciones. En estos momentos todos los partidos me han propuestos que sea su candidato a alcalde”.

Reveló que en los próximos días “muy cercanos  esteremos dando a conocer las decisiones que tomaremos al respeto”, y dijo que este fin de semana se reunirá con su equipo de campaña donde se tomará la decisión en torno a su salida del PLD.