El desodorante es el producto de higiene más importante para las latinas, según encuesta

0
387

NUEVA JERSEY. Intrigados por la relación de las latinas con la belleza, investigadores realizaron una encuesta en Estados Unidos para descubrir qué productos de higiene y belleza son los más esenciales para las hispanas, además de medir el impacto que tienen estos productos en su estilo de vida, sus interacciones con los demás y su confianza personal. Los resultados revelados han sorprendido a algunos.

Cuando se les pidió que eligieran según su prioridad los productos de belleza que las hacen sentir más seguras todo el día, las encuestadas eligieron indiscutiblemente el desodorante por encima del resto: dos veces más que la crema o pasta dental, cinco veces más que la máscara de pestañas y siete veces más que el perfume y el delineador de ojos.

El desodorante no sólo fue el producto que según las encuestadas las hace sentir más seguras sino que además anotaron que es el paso en su rutina de belleza que no podrían dejar de usar o sin el cual no podrían salir de su casa. Incluso dijeron que ponerse desodorante antes de salir de su casa es 5 veces más importante que aplicarse base de maquillaje o corrector de ojeras, 8 veces más importante que usar lápiz de labios o brillo de labios y 13 veces más importante que ponerse perfume.

Los resultados de la encuesta también revelaron que cuando se les olvida ponerse desodorante el 88 por ciento se sienten inseguras, el 71 por ciento se aleja de las demás personas y el 57 por ciento han regresado a casa para ponérselo.

Mientras la protección contra el mal olor y la humedad son clave a la hora de elegir un desodorante, casi dos en tres latinas dijeron que han experimentado al menos un tipo de problema dermatológico al cuidar de sus axilas, ya sea piel seca, marcas rojas, irritación o pigmentación irregular. Al igual, se comprobó que los problemas en las axilas también afectan la forma como ellas eligen su ropa: más de la mitad de las latinas dijeron que evitan usar ropa sin mangas cuando tienen irritación en las axilas y otros de estos problemas.

De hecho, la encuesta revelo que 92 por ciento están de acuerdo que preferirían un desodorante que también ofrece beneficios para el cuidado de la piel además de protección contra el mal olor y sudor. Pero, a menudo se quedan con lo que saben y solo 4 en cada 10 han cambiado su desodorante en el año pasado.