El Congreso deja abierta la primera legislatura ordinaria de este año

0
159

Santo Domingo. Congreso Nacional dejó abierta la primera legislatura ordinaria de este año en dos actos  encabezados  por los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y del senado, Cristina Lizardo.

De acuerdo con los presidentes de ambas cámaras, en este período esperan aprobar importantes proyectos de leyes, para fortalecer la seguridad ciudadana.

 Abel Martínez, al dejar abierta la primera legislatura ordinaria, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 11 de la mañana, “donde se conocerán importantes iniciativas”.

Mientras que Cristina Lizardo convocó para a los senadores a sesionar el próximo miércoles 2 de marzo a las 4:00 de la tarde.El bufete directivo de la cámara baja lo completan Lucía Medina Sánchez, como vicepresidenta, y los secretarios Licelot Arias y José Luis Cosme.

Mientras que el del Senado lo completan  los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana, como secretarios. Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula, como vocero y vice-vocero, respectivamente, del bloque del PLD

Una vez concluidas ambas ceremonias se designó la comisión que se instaló en la explanada frontal para recibir al presidente Danilo Medina, quien llegará en unos momentos al congreso  para su rendición de cuentas.