El comercio de Santiago se activa con las propuestas navideñas

0
345

SANTIAGO. El comercio local ya le dio la bienvenida a la Navidad, con la decoración y las ofertas de artículos y productos característicos de esa época del año, cuando por tradición se produce un aumento del consumo.

En avenidas y calles ya operan las tradicionales casetas donde se expenden frutas, golosinas, bebidas, dulces y otros productos que solo se ofertan en la temporada de fin de año.

En la avenida 27 de Febrero, próximo a la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la calle Maimón, fue instalado un tradicional puesto de venta de adornos navideños que son fabricados de manera artesanal por varias personas.

Luis Antonio Alcántara, uno de los empleados del negocio desde hace más de 10 años, informó que venden conos, burriquitos, nacimientos completos, estrellas, arbolitos, canastas, bolas y todo tipo de adornos navideños que reclamen los clientes.

“En la fabricación de esos artículos utilizamos como materia prima bejuco, chino, charamicos, madera, principalmente acacia; así como hilos, pintura, arenilla y clavos”, puntualizó Alcántara.

Sobre los precios de los productos, Alcántara dijo que desconocía si se produciría algún incremento, por lo que recomendó conversar con los propietarios del negocio. Dijo que desde ahora en adelante, trabajarán 24 horas hasta el 31 de diciembre próximo.

En cuanto a las tiendas, las ofertas mayormente de adornos navideños, así como cristalería, vestidos y utensilios para la cocina.

En algunos establecimientos, como supermercados, los especiales u ofertas abarcan algunas bebidas nacionales o internacionales, como los vinos y los whiskys.

Las ofertas de precios tienen rebajas de entre un 15, 20 y un 40 por ciento.