El COE emite alerta verde para el DN y siete provincias

0
269

SANTO DOMINGO. El Centro de operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias ante posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el fin de semana se prevé que una vaguada interactúe con una onda tropical, lo que generará aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Para este sábado, debido al acercamiento de la onda tropical, asociada a una vaguada en altura, la Onamet, emitió una Alerta Meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias alertadas por el COE. Para mañana pronostican que seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pero de menor intensidad y frecuencia que el día anterior, concentrándose más hacia provincias de las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevén aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas.