El Clásico David Ortiz busca beneficiar más niños

0
277

SANTO DOMINGO. En 2005 un niño de tan sólo cinco años atravesó la sala para detenerse hasta el lugar que ocupaba David Ortiz. Cuando se encontró frente a él, levantó su poloshirt, le mostró la cirugía, y le agradeció por salvarle la vida.

Ésa y otras muchas experiencias mantienen firme al jugador de los Medias Rojas de Boston con su fundación Fondo para la niñez David Ortiz.

Con la misión de trabajar en la salud de muchas otras vidas, después de más de 500 niños que han visto su salud renovada gracias a la gestión de la fundación, David Ortiz anunció la celebración del octavo Clásico de golf de celebridades David Ortiz el cual se disputará entre los días 3 y 6 de diciembre en el hotel Sanctuary de Cap Cana.

“Por esos niños que ya han sido operados y por los demás que vamos a seguir operando, todos los días le doy gracias a Dios”, apunta David. “Es quien le da la fuerza y la oportunidad a uno de hacer cosas así como estas, y le pido con mucha fe para que uno continúe haciendo obras como estas, porque hay mucha gente que dependen de ellas”.

Y si de celebridades se trata, las habrá. El jugador más valioso de la Liga Americana, miembro de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson; el miembro del Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Pedro Martínez; el dos veces jugador más valioso de la Americana (2012 y 2013), Miguel Cabrera; el campeón de jonrones de la Americana, Nelson Cruz (Marineros de Seattle); el jardinero Hanley Ramírez (Medias Rojas de Boston); el jardinero Adam Jones (Orioles de Baltimore); y el relevista Jonathan Papelbon (Nacionales de Wasghington), se encuentran entre las figuras deportivas que estarán presentes en el certamen,

Reconocidos exjugadores como el también miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin, George Bell, Octavio Dotel, Andrés Galarraga (Venezuela), Jim Rice, Gary Sheffield y Plácido Polanco también están entre los invitados.

Los exjugadores de fútbol americano como el miembro del salón de la fama de ese deporte, Lawrence Taylor, también Troy Brown, Ray Lewis y Eric Dickerson.

Además, el rapero Sway Calloway; el exluchador de la WWE, Jonathan Coachman; la reportera de televisión, de la NFL y de los Medias Rojas de Boston, Jenny Dell; la diseñadora Tina Knowles (madre de la cantante Beyoncé); el productor y cantante The- Dream, el restaurador y chef Ming Tsai y el productor y escritor, Glynn Turman.

También los actores Eliza Dushku, Omar Miller, Mekhi Phifer, Anthony Mackie y Josh Wolf; el exjugador de la NBA, Richard “Rip” Hamilton; el reportero de ESPN, Steve Levy, y la reportera de Grandes Ligas, Heidi Watney.

Ortiz dijo que Donaldson expresó su interés de asistir inmediatamente conoció del Clásico.

Ortiz habló ayer en el acto realizado en el Salón del Consejo, Torre BanReservas, entidad bancaria que apoya el certamen. Asistieron el subadministrador general de negocios, William Read; la directora de la Fundación, Nelva Peláez; José Miguel Bonetti, miembro de esa entidad y el gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana, Francis Gallardo.

Ortiz encabeza la Fundación la cual ayuda a niños con operaciones cardiovasculares, y en ese sentido el centro médico designó la Unidad Cardiovascular Pediátrica con el nombre del pelotero de Boston, quien agradeció el apoyo de las distintas entidades.