EL Cacao dominicano: segundo segmento ProDominicana TV

0
28

Santo Domingo. – Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), anuncia el segundo programa de ProDominicana TVEl cacao dominicano, un espacio audiovisual para impulsar a los productores nacionales, exportadores y potenciales exportadores y proyectar lo mejor del sector cacao.

Este domingo 26 de septiembre, a las 3:00 de la tarde estaremos difundiendo el segmento de ProDominicana TV, vía el canal televisivo 4RD. Y para los usuarios digitales, también estará disponible a través de YouTube y las distintas redes sociales de la institución.

 

Riveiro indicó que “es orgullo que este episodio se dedique a uno de los productos que mejor define nuestra isla “Sabor, alegría, dulzura y la ardua labor de los dominicanos”, el cacao dominicano sin duda es un buen ejemplo de la calidad que oferta RD, y no lo digo yo, lo dicen nuestros consumidores en Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica e Indonesia, quienes importan más de 250 MM de dólares al año de nuestro Cacao.

 

El año pasado la República Dominicana exportó 63,000,349 kilogramos de esta fruta. Y durante el período enero 2020 a julio 2021 las exportaciones representaron los US$ 153.7 MM. Cabe señalar que la plantación de cacao en el país ocupa el 9.5% de la superficie boscosa, aproximadamente.

 

“El objetivo que estamos persiguiendo con el espacio ProDominicana TV es propiciar el acercamiento entre lo que hacemos como institución y la ciudadanía, y agregar valor sobre la oferta exportable y las oportunidades que el país ofrece. Este mes lanzamos esta edición del cacao, que junto a nuestra exhibición productos de la oferta exportable del café, cacao y confitería, contribuye para lograr más exportación, más inversión, más marca país “, dijo Biviana Riveiro.

 

 


Comunicaciones ProDominicana
____________________________________________________
T: 1(809) 530-5505 / ext. 244
E: comunicaciones@prodominicana.gob.do