El asesinato de una joven que consterna a los vecinos en Manoguayabo

0
410

SANTO DOMINGO. El misterioso asesinato de una joven estudiante en Mano Guayabo del municipio Santo Domingo Oeste, ha llenado de consternación a familiares y vecinos de la víctima.

Patricia Reyes Frías en la foto de su graduación de secundaria

Se trata de Patricia Reyes Frías, de 19 años cuyo cuerpo fue hallado la mañana del lunes en un callejón próximo a su residencia, presentando múltiples heridas de arma blanca.

La joven que residía junto a sus padres en la casa número seis, parte atrás de la calle principal del barrio conocido como “El Mangon” en la comunidad de Hato Nuevo de Mano Guayabo había salido hacia su vivienda la noche del domingo desde el sector de Los Alcarrizos a donde fue el mismo día a visitar a unos familiares.

Los padres de la víctima, Antonio de Jesús Reyes y Antonia Frías dijeron que el último contacto que tuvieron con su hija fue alrededor de las 7:00 de la noche del pasado domingo, minutos antes de que esta abordara una motocicleta que la llevaría a su casa.

Relatan que su vasataga, quien deja en la orfandad a un niño de dos años de edad, les había dicho que abordaría a un “motorista de confianza”, no obstante permanecieron esperándola toda la noche e intentando en vano comunicarse con ella sin éxito.

Dicen que la mañana de ayer fueron sorprendidos con la noticia de que habían hallado a una mujer asesinada, y al acudir al lugar descubrieron que se trataba de su pariente.

Dicen que tras el hallazgo algunos vecinos dijeron que la habían visto en un lugar de expendio de bebidas de la zona, por lo que piden sean examinados los vídeos de las cámaras de seguridad tanto de ese establecimiento como de otro ubicado en Los Alcarrizos, próximo a donde abordo la motocicleta que la llevaría a su hogar.

Definen a Reyes Frías como una persona alegre, amistosa y con deseos de superación, que había terminado sus estudios secundarios y manifestaba muchos mucho entusiasmo por estudiar la carrera de contabilidad, para lo cual se había matriculado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En medio de manifestaciones de dolor e indignación y pedido de justicia, el cadáver de Patricia Reyes Frías fue sepultado a las a las 10:00 de la mañana de ayer en el cementerio de hato Nuevo de Mano Guayabo.