El asesinato de un equipo de periodistas en la frontera entre Colombia y Ecuador es inaceptable

0
235

Las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador han condenado este viernes el asesinato de dos periodistas pertenecientes al periódico ecuatoriano El Comercio y a su conductor. Los tres se encontraban retenidos por el Frente Oliver Sinisterra en la frontera entre los dos países sudamericanos.

En una declaración de prensa, el sistema de la ONU califica el triple asesinato de “inaceptable” y señala que supone una importante amenaza a la estabilidad en la región fronteriza entre Colombia y Ecuador.

También pide una rápida investigación del suceso y una actuación “inmediata de las autoridades”.

Asimismo, exhorta a las instituciones de ambos países a fortalecer la cooperación transfronteriza “en el marco del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de los acuerdos vigentes de cooperación bilateral”.

Igualmente, manifiesta su pésame a las familias y compañeros del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor del equipo de comunicadores, Efraín Segarra.

Según informaciones de prensa, el equipo periodístico del diario El Comercio fue secuestrado a finales de marzo tras pasar un control militar y adentrarse en la población de Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas fronteriza con Colombia.