El apoyo de un sector reformista al PLD reta la alianza PRM-PRSC

0
165

SANTO DOMINGO. El apoyo de 24 de 60 miembros del directorio presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al presidente Danilo Medina amenaza con afectar a varias candidaturas pactadas en alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La cúpula del PRSC ha manejado con cautela la decisión de los dirigentes de contrariar el acuerdo y no se ha referido a si serán sometidos al tribunal disciplinario.

Pero el diputado y vicevocero del bloque legislativo del PRSC, Pedro Botello, señaló que el proceso disciplinario “no hay que celebrarlo, porque es el estatuto que dice que automáticamente usted asumió una candidatura contraria a la del partido, usted queda expulsado”.

Entretanto, los disidentes conformarán el “Consejo Presidencial Balaguerista”, aunque no han definido en qué partido depositarán sus votos.

El impacto en la alianza con el PRM está por verse, pero el secretario electoral del PRSC, Máximo Castro Silverio, consideró que todavía no hay nada seguro en las candidaturas que podrían pactarse con el PRM.

Expresó que hay que evitar que haya trabas en el proceso, además de que no se originen protagonismos de algunos dirigentes que con sus pronunciamientos y actitudes pudieran hacer daño a las candidaturas y a la alianza.

“Con la sinceridad que siempre me ha caracterizado, debo decirles que la alianza PRM-PRSC debe agilizarse, para evitar que nos traicione el tiempo”, expresó.

Castro criticó las declaraciones de algunos dirigentes del PRM que con sus pronunciamientos han pretendido descalificar a su candidato, ignorando así parte del compromiso del acuerdo.

Reclamó que se concluya lo más pronto posible la escogencia de candidatos en ambas organizaciones.