El antes, durante y después del asalto al Banco Popular, según la Policía Nacional

0
3

Los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, hicieron un recorrido desde aproximadamente las 2:00 de la tarde del lunes 3 de junio hasta llegar a la entidad bancaria, a las 4:30 de la tarde, donde cometieron el hecho, de acuerdo con la construcción cronológica de la Policía Nacional.

Conforme a las investigaciones, los cuatro acusados identificados como Jorge Luis Estrella Arias “El táctico”, de 36 años; Richard Michel Estrella Arias “El Chino”, de 25 años; Eddy Manuel Segura Arias “Peluca”, de 26 años y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años, salieron desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, alrededor de las 2:00 de la tarde, del pasado lunes 3 de junio.

Los hermanos Estrella Arias y su primo Eddy Manuel Segura Arias lo hicieron en una jeepeta marca Kia, modelo Sorento de color negro, con la placa de exhibición número PP707611, mientras que el cuarto miembro de la banda, Johan Belliard lo hizo en su motocicleta marca Bajaj Platina negra, en la que había en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una empresa de servicios a domicilio.

“Berberrá”, estacionó la moto en la zona industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste, y abordó la jeepeta en que se encontraban los otros tres individuos con destino a la entidad bancaria, donde tomaron como ruta la avenida 27 de febrero, dando una vuelta por la avenida Privada, realizando una parada en una estación de combustible.

Aunque no se especificó la ubicación de la estación , sí se precisó como antecedente que en esta se encuentra también una sucursal de una entidad bancaria, donde no cometieron ningún acto delictivo.

Después de abastecerse de combustible los cuatro señalados se dirigieron hasta la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, llegando a la sucursal bancaria a las 4:30 de la tarde, donde a punta de pistola sustrajeron RD$ 1,685,723.68 pesos, sin ocasionar lesiones a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.