El alcalde Salcedo promete la construcción de dos anfiteatros en los barrios que integran la Zona Norte

0
217

Santo Domingo. El alcalde Roberto Salcedo prometió que construirá en la Zona Norte de la Capital dos anfiteatros para promover los talentos culturales y artísticos de esos barrios.

Asimismo, el Ejecutivo Capitalino dijo que construirá diez espacios públicos entre las circunscripciones dos y tres, a pesar de los avances que ha logrado en este ámbito porque ha legado unos 14 parques nuevos desde que inició su gestión.

Agregó que además de las cinco funerarias que ha levantado en diversos sectores de la ciudad, en sus próximos cuatro años dotará de otras siete a los barrios restantes para cubrir un circuito de 12.

El alcalde capitalino añadió que también desarrollará un programa de arborización de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela.

Dijo que en el marco del Presupuesto Participativo profundizará la inversión en los barrios en obras importantes que serán escogidas junto a las organizaciones comunitarias de esos sectores.

Salcedo manifestó que aunque el compromiso firmado con las organizaciones comunitarias de los barrios de la zona Norte parecería un acto protocolar, en su caso no le es, porque en los años de gestión que lleva en la alcaldía ha trabajado de la mano con esas entidades comunitarias.

“Me voy más lejos, para el año próximo año debemos efectuar los congresos que tenemos pautados con los líderes comunitarios y juntas de vecinos, para consolidar la visión que tienen cada uno de ustedes sobre la ciudad de Santo Domingo”, destacó el dirigente político.

El alcalde dijo esto durante la firma de un acuerdo de compromiso para una gestión transparente y participativa, promovido con entidades como Copadeba, Ciudad Alternativa, Foro Ciudadano, entre otras más.