El Agroempresario del Año es Wilfredo Cabrera, de Cobb

0
267

SANTO DOMINGO. El empreario Wilfredo Cabrera, presidente de la empresa Cobb Caribe, fue escogido como el “Agroempresario del Año” por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, en un acto muy concurrido por funcionarios y empresarios, manifestó que la empresa Cobb Caribe es la más importante en la crianza de gallinas abuelas y ponedoras a nivel nacional, ya que suple más de 446 millones de libras de carne de pollo y tiene un valor en el mercado superior a los RD$2,300 millones.

Benítez, al hablar de Cobb Caribe, resaltó la visión y liderazgo de de Cabrera y de todo su equipo de trabajo que han logrado posicionarse con la oferta del 56% de gallinas abuelas y ponedoras del mercado local, utilizando los más elevados parámetros de la tecnología avícola.

Durante la actividad, a la cual asistieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el administrador General del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y otras personalidades de los sectores público y privado, Cabrera destacó que hoy en día, la industria avícola dominicana produce más de 15 millones de unidades de pollos, que es la cantidad que la población consume mensualmente.

Además, el ganador del Agroempresario del Año 2015 manifestó que el país está preparado para exportar a fin de generar más divisas y fortalecer la economía.