El 44% de jóvenes estaría dispuesto a dejar sus empleos en los próximos dos años, según revela encuesta de Deloitte

0
294

NUEVA YORK. Una encuesta de la firma Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte) revela que el 44% de los Millennials (empleados con edades comprendidas entre los 20 y 35 años) estaría dispuesto a dejar sus empleos actuales en los próximos dos años y un 66% lo dejaría en los próximo cuatro años.

En ese sentido, los hallazgos de la encuesta de casi 7,700 Millennials de 29 países durante setiembre y octubre de 2015 y que corresponde a la quinta versión de Diloitte en esta categoría, resalta que los negocios deben revisar cómo alimentan la lealtad entre estos empleados jóvenes.

El informe de Deloitte indica que inquietudes con respecto a la falta de desarrollo de habilidades de liderazgo y sentimientos de sentirse olvidados se expresaron a menudo por aquellos que estaban considerando cambios de carrera cercanos, pero que asuntos mayores sobre el balance de trabajo/vida, el deseo de flexibilidad, y diferencias sobre los valores del negocio afectan sus opiniones y comportamientos.

Así mismo en la encuesta se muestra que los Millennials parecen estar orientados por valores fuertes en todos los niveles de sus carreras; se manifiesta en los empleos que eligen, los deberes que están dispuestos a aceptar, y las decisiones que hacen al llegar a cargos de nivel superior.

Mientras que continúan expresando un enfoque positivo del rol de la empresa en la sociedad y han mitigado sus percepciones negativas sobre la motivación y ética de la empresa comparado con las encuestas anteriores, los Millennials aún quieren que las organizaciones se enfoquen más en las personas (empleados, clientes, y la sociedad), productos, y propósito – y menos en las ganancias.

“Los Millennials reconocen la gran importancia del propósito de su organización más allá del éxito financiero, permaneciendo fieles a sus valores y oportunidades para el desarrollo profesional. Los líderes deben de demostrar que ellos aprecian estas prioridades, o sus organizaciones continuarán corriendo el riesgo de perder a un gran porcentaje de sus empleados,” dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.