El 40% de los estudiantes universitarios desertó en el primer año de pandemia

0
18

El funcionario informó que en el 2021 han otorgado 10 mil becas para estudiar en el país y en el exterior.

Durante el primer año de la pandemia del covid-19 en República Dominicana la deserción universitaria llegó a un 40 por ciento, sobre todo en las universidades de tarifas populares.

Así lo informó ayer el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, quien destacó que la ausencia de alumnos se disparó en las academias de menor costo, porque son las que tienen más bachilleres en situación de vulnerabilidad.

En cambio, resaltó que las instituciones de estudios superiores de tasa alta, como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), solo reportaron un abandono estudiantil de un cinco por ciento.

Al participar en el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el funcionario dijo que luego de más de 365 días con la incidencia del coronavirus en el territorio nacional, la deserción ahora se ubica en un 20 por ciento.

Sin embargo, señaló que aún sigue alta con respecto a años anteriores donde el promedio se mantenía entre 12 y 14 por ciento.