El 2016 es un año bisiesto, con 366 días; para muchos trae presagios catastróficos

0
714

SANTO DOMINGO.- Este año es bisiesto, ocurre cada cuatro años, lo que indica que febrero tiene 29 días, es decir que este año es de 366 días.

Esta situación sucede por el desacuerdo que se da entre la duración del año trópico, que es 365 días, con 5 horas, 48 minutos y 24 segundos de más.

Contrario al año calendario, que es de 365 días solamente, con exactitud.

Esta discordancia se produce sólo cuatro años, y  se debe adecuar al año calendario la reserva no contada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

El 2016 es un año bisiesto ó intercalar, como también se conoce, y como tal, trae presagios catastróficos, según algunas observaciones de acontecimientos pasados en este tipo de años.

Algunas personas consideran a los bisiestos como catastróficos porque han sucedido hechos alarmantes.

Por ejemplo, en 1912 se hundió el Titanic, en 1948 asesinaron a Mahatma Ghandi,  en 1968 mataron a Martin Luther King y en el año 1980 mataron a John Lennon.

Mientras que para algunas personas un año bisiesto puede ser muy bueno, mientras que para otras puede ser un punto de equilibrio natural de muchos sucesos anteriores, a partir de un análisis numérico de los días del calendario solar que nos rige actualmente.

Los días, semanas y meses del año son determinados por los fenómenos astronómicos como la rotación de la tierra sobre su eje en referencia al Sol (día), la revolución de la Luna sobre la Tierra (mes) y la revolución de la Tierra en torno al Sol (año).

El calendario funciona al equilibrar los intervalos de tiempo en días y meses del año, y asimismo, en función de los fenómenos astronómicos como los solsticios y equinoccios que determinan las estaciones.