El 10% de la población dominicana es diabética

0
376
Santo Domingo. La gerente de Medicina Interna del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctora Dolores Mejía, llamó a la población dominicana a acudir al médico y realizarse chequeos preventivos pata que puedan ser diagnosticados a tiempo en caso de presentar diabetes y evitar las complicaciones que genera esa enfermedad.

Dijo que se estima que en el país el 10 % de la población es diabética y que un 15% tiene algún tipo de factor de riesgo que predispone a desarrollar esa enfermedad, pero que lo más preocupante es que un alto porcentaje de esa población desconoce su condición, por lo que no recibe ningún tratamiento para evitar complicaciones.

La especialista se refirió al tema al encabezar la tradicional Feria de la Diabetes (DIABEFERIA 2015), que realiza por 16 años consecutivos el Hospital General de la Plaza de la Salud, en la que los pacientes, diabéticos o no, reciben chequeos gratuitos, medición de peso, talla, de sus niveles de glicemia y charlas educativas sombre como prevenir o controlar la enfermedad.

Mejía informó que en los últimos 15 años alrededor de 8 mil personas se han beneficiado de esa feria y que en el servicio de endocrinología, diabetes y nutrición del hospital se recibe cada año alrededor de 3 mil pacientes nuevos.

Durante las actividades que se hacen en la feria realizan un raly y premian a los que mantiene controlados su nivel de diabetes durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here