Ejército Estadounidense dice obedecerán y estarán bajo mando de nuevas autoridades

0
45

El ejército de los Estados Unidos informó este martes que obedecerá las órdenes legales de los líderes civiles, apoyará a las autoridades civiles a proteger vidas y propiedades, garantizará la seguridad pública de acuerdo con la ley, en un memorando conjunto hecho público por los líderes de las Fuerzas Armadas.

En el documento los líderes militares afirman que permanecerán plenamente comprometidos con proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos Estado contra todos los enemigos, extranjeros y locales.

El memorando está firmado por Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos; John E. HyTen, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto; James C. McConville, jefe de personal; David H. Berger, comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; Michael M. Gilday, jefe de Operaciones Navales; Charles Q. Brown Jr., jefe de personal de la Fuerza Aérea; John Raymond, Jefe de Operaciones de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y Daniel R. Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

A continuación, parte de la traducción del comunicado:

“El pueblo estadounidense ha confiado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para protegerlos, a ellos y a nuestra Constitución, durante casi 250 años. Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.

“El violento motín en Washington, D.C. el 2 de enero de 2021 fue un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, al Capitolio y a nuestro proceso constitucional. Lamentamos la muerte de los dos policías del Capitolio y otras personas relacionadas con estos eventos sin representación”.

“Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron inconsistentes con el estado de derecho. El derecho a la libertad de expresión y reunión no otorga a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección.

“Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que altere el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramentos; es contra la ley”.

“El 20 de enero, de acuerdo con la constitución, confirmada por los estados y los tribunales, y certificada por el Congreso, el presidente electo Biden asumirá el cargo y se convertirá en nuestro 46 comandante en jefe”.

“A nuestros hombres y mujeres desplegados y en casa, salvaguardando nuestro país: estad preparados, mantengan la vista en el horizonte y permanezcan enfocados en la misión. Honramos su continuo servicio en defensa de todos los estadounidenses”.