Ejército de RD asciende a cabo un soldado que auxilió bebé en Loma de Cabrera

0
274

DAJABÓN.- El Ejército de República Dominicana reconoció este jueves al raso Yoán  Pascual Pérez Guzmán por el comportamiento puesto en práctica durante el ejercicio de sus funciones, al brindarle calor y protección a un niño de apenas un año y seis meses, cuando en horas de la madrugada llegó al puesto de servicio.

El mayor general, José Matos de la Cruz, le entregó una carta de felicitación y de ascenso de raso a cabo; asimismo, se le otorgó un incentivo económico al alistado que prestaba servicio en el referido punto militar.

“Nosotros estamos orgulloso de su desempeño, ya que durante toda la madrugada la seguridad del niño estuvo garantizada y cuando amaneció recurrió a las autoridades judiciales competentes” manifestó el mayor general Matos de la Cruz.

Durante el reconocimiento el mayor general exhortó no solo a este soldado, sino a todos los miembros de la institución a seguir trabajando con ahínco y dedicación, para el bienestar de la Patria.

El raso Pérez Guzmán agradeció el gesto del comandante general y dijo que como soldado cumplió con el deber de cuidar y proteger al pequeño.