Ejecutivos de Falcondo: Por el momento no hay planes de explotar Loma Miranda

0
240

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de la empresa Falcondo anunciaron este jueves que no tienen pensado por el momento realizar operaciones mineras en Loma Miranda, aunque no descartaron hacerlo en un futuro, respetando el sentir de la sociedad en relación con la protección del medio ambiente.

En medio de un almuerzo celebrado este jueves con directores de diferentes medios de comunicación, los representantes de la minera aseguraron que mantienen una comunicación constante con el Gobierno dominicano, sobre Loma Miranda y otras operaciones de la empresa.

Resaltaron, además, el aporte de la empresa en favor de la economía nacional, precisando que recientemente contrataron cerca de 400 empleados directos, además de 110 compañías adicionales para trabajos de minería selectiva.

Los ejecutivos de Falcondo, adelantaron, asimismo, que la minera planea reanudar sus operaciones en el primer trimestre de 2016, aunque no precisaron la fecha.

“Falcondo está haciendo un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesarios para reiniciar la planta a mediados de 2016. El empleo en Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015 a más de 350 empleados directos y adicionalmente 150 empleados indirectos a través de contratistas en noviembre 2015 y seguirá aumentando en el período previo al reinicio de producción de la planta”, se lee en un documento de la empresa al que tuvo acceso El Nuevo Diario.

Así lo manifestaron Apostolos Peppas, Vicepresidente Falcondo; Damian Damalitis, Asesor Senior GSOL; Ioannis Moutafis, Presidente y Gerente Gral. Falcondo; Mario Dávalos, Consultor Comunicación Falcondo; Ido Talmor, Gerente de Responsabilidad Social Falcondo.

En el encuentro participaron los directores de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Adriano Tejada, de Diario Libre; Miguel Franjul, del Listín Diario; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Osvaldo Santana, de El Caribe; Nuria Piera, de NCDN, entre otros.