Educación Superior entregó diez mil tarjetas a estudiantes de la UASD

0
373

SANTO DOMINGO. El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó hoy 10 mil tarjetas  igual número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  con los cuales suman 22 mil los universitarios beneficiados con este programa.

El incentivo económico se realiza conjuntamente con el programa Progresando con Solidaridad que lleva a cabo la vice presidenta de la república, Margarita Cedeño.

El acto de entrega se efectuó en el Aula Magna de la UASD, donde recibieron sus tarjetas de ayudas unos cinco mil universitarios, mientras que las restantes se entregaron en los recintos de Higuey, Mao, Bonao, San Juan de la Maguan, Barahona, Puerto Plata, Duarte y Santiago.

Troadio de los Santos, encargado del programa de incentivo estudiantil del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, explicó que las tarjetas tendrán un monto de 500 pesos al mes, y tiene la finalidad de apoyar económicamente a los estudiantes de escasos recursos, que cursan diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La tarjeta se puede utilizar para adquirir materiales educativos, comidas y otros servicios que se ofrezcan en los establecimientos que reciban dicho plástico.

De los Santos sostuvo que desde el inicio del programa de incentivo estudiantil en 2008 hasta el 2014,  167 mil estudiantes han sido beneficiados.

Algunos estudiantes que recibieron hoy su tarjeta valoraron la ayuda económica de positiva y resaltaron lo beneficioso del dinero, debido a que contribuirá a paliar, medianamente, su situación.