Educación informa que directores distritales y regionales serán elegidos mediante concurso

0
161

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este martes que en los próximos días convocará a un concurso de oposición para elegir a los directivos de los 21 recién creados distritos escolares que entrarán este año en el sistema educativo.

Aclaró que se está realizando  una reglamentación para los concursos de oposición para técnicos docentes, directores regionales y distritales.

“¡Qué ganen los mejores!», exclamó el ministro al afirmar que «en su experiencia, en la escuela no debe prevalecer la política partidaria. Eso le ha hecho mucho daño a la escuela”, declaró.

Amarante Baret ratificó que en su gestión  no ha permitido que entre un solo docente que no haya ganado el Concurso de Oposición, y reiteró que quiere ser el último ministro de Educación que nombre un director regional y distrital mediante orden departamental.

Además dijo que el proceso de transformación y cambio, designado  revolución educativa, no se ha olvidado del maestro, a quien «se le ha mejorado el salario».

El ministro aseguró que a partir de esta semana se realizarán los pagos a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar cuyos pagos se retrasaron debido a algunos inconvenientes ocurridos en el último trimestre del año pasado por el cambio en la forma de pago en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

“El director general del INABIE (René Jáquez) tiene los fondos para comenzar a hacer los pagos; eso deberá quedar resuelto porque la alimentación de nuestros niños y niñas es algo sagrado”, enfatizó.

El ministro de Educación defendió la transparencia del proceso de adquisición de solares para la construcción de escuelas, lo cual argumentó que se ha ido perfeccionando.

“Nadie nos puede vender un solar que no demuestre que tiene por los menos 18 meses que lo adquirió. Ese ha sido un proceso transparente”, puntualizó el ministro al ser entrevistado en el programa Uno+Uno que se transmite por Teleantillas.