Educación es un problema que el gobierno dejará resuelto

0
277

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que este gobierno ha aprobado el mayor aumento salarial de los últimos 15 años, con un incremento de más del 50% a los profesores y, además, ha incorporado 17,900 nuevos docentes para cubrir la demanda escolar.

Al hacer un balance de las distintas acciones que ha hecho y está haciendo el gobierno para solucionar los principales problemas que han afectado el país desde hace varias décadas, el funcionario también destacó que este gobierno ha re realizado una inversión de RD$2,300 millones en capacitación para los profesores.

“Como pueden ver, este es un gobierno que está trabajando por la sostenibilidad del sector educativo en todos los órdenes. Y confiamos plenamente en que este será uno de los grandes problemas nacionales que este Gobierno habrá dejado resuelto”, dijo Peralta, al participar en desayuno organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con el tema “Planes y Perspectivas del Gobierno para Promover un Desarrollo Sostenible”.

Dentro de los avances de este gobierno, Peralta también destacó los pasos que se han dado varios sectores claves de la economía. En tal sentido, dijo que en la parte de la salud el 75% de la población más pobre estará protegida con el seguro nacional de salud, cuando finalice esta gestión, lo que significa que habrá más de 3,400,000 asegurados.

Además expresó que aunque en materia de salud el problema no quedará completamente resuelto en la actual gestión, sí se han sentado las bases para que en otro período de gobierno ese desafío quede definitivamente superado.

Con respecto al turismo dijo que un total de 27 hoteles y resorts han sido inaugurados o iniciaron su construcción desde 2012.

Sobre la agropecuaria resaltó que ese sector ya está recuperando su rentabilidad y que el Banco Agrícola ha prestado a la fecha más de RD$43,000 millones, los cuales superan los RD$40,000 millones que el Presidente prometió en 2012. “Es un récord histórico”, afirmó Peralta.

Aseguró que las visitas sorpresa, son parte fundamental del impulso que se le está dando a la agropecuaria y que, a pesar de los efectos de la sequía que afecta al país, ha hecho que el campo viva también una nueva revolución.

También dijo que con el apoyo a los sectores productivos se podido alcanzar la creación de 354 mil nuevos empleos formales, entre octubre del 2012 y junio 2015, proyectándose que cuando termine este periodo se lograrán 471,200 nuevos puestos de trabajo.