Educación anuncia prioridades y construcción nuevas aulas 2023

0
43

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció las 10 principales prioridades del sistema y la construcción de nuevas aulas para este 2023.

Dijo que las prioridades apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

CONSTUCCION DE MAS AULAS

Hernández indicó que la gestión que encabeza se encamina en este nuevo año a impulsar la construcción de más aulas, especialmente para preescolar, realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales.

Asimismo, dijo que regularizarán, mediante concurso de credenciales, a los directores interinos.

El funcionario dijo, además, que el MINERD conducirá sus esfuerzos hacia la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos de arte, y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.

Otras de las prioridades son la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo.

Igualmente, Hernández dijo que trabaja para una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes.

En ese sentido, conformó una comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97 y  transformarla en una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.

“Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro.