Editorial: Vicios de Construcción en el Comedor de la UASD

0
597

En una de sus primera jornada de trabajo  la Dra. Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un recorrido en las inmediaciones del comedor universitario donde confluyen los estudiantes de escasos recursos  en hora de comida.

En el recorrido la nueva rectora estaba acompañada del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien admitió que hubo fallas en la construcción del Comedor Universitario y de inmediato se lo atribuyó a los supervisores, ingenieros, maestros constructores, en fin ahí salió responsable hasta el gato, menos el director Pagán Rodríguez.

Los estudiantes universitarios  confiados en el Estado, a diario asisten al comedor, pero no esperan que suceda una tragedia que para el gobierno será insalvable y es claro que no le saldrá como las otras cosas de las cuales ha salido ileso.

Con las declaraciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, de que  tiene problemas de construcción la obra comedor universitario,  construido con dinero del Estado en el recinto central de la UASD, para el beneficio de los estudiantes de escasos recursos de inmediato debió producirse su apresamiento e inmediato traslado a la cárcel de ciudad nueva, hasta que se conozca su medida de coerción,  en un país que se respete, pues se trataba de un crimen flagrante  el cometido y confesado y por cierto debe recordar Pagán Rodríguez, que a su cargo han estado la construcción de los hospitales con defectos y vicios de construcción, aquellos por los cuales las gentes han reclamado justicia y que el presidente de la nación Danilo Medina  ha contestado en Azua, que no hay que alarmarse por un hospital que tiene problema. Ahora ya no es solo un hospital, al parecer son todas las obras construidas que  tienen problemas.

Hay personas como que nacieron para vivir en la cárcel y ese es el rumbo que llevan algunos funcionarios, ingenieros, constructores, pues llegará el momento en que esa vaina saldrá a la luz de la investigación y es seguro que habrán presos por multitudes y pudieran caer presos algunos miembros del  colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, en caso de que asesoraran para la construcción o que callaran la situación cuando es su deber supervisar,  denunciar las malas practicas en la construcción de las obras del Estado, pues la Cámara de Cuentas no funciona, solo sirve para pagarle dinero a un grupo de personas, que estando en la obligación de regular las cuentas, han olvidado su compromiso, situación que pagarán más temprano que tarde.

Diariodespetar.com pide a la Dra. Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que no se quede solo en supervisión sin efecto ni sentido, sino que por el contrario deposite su denuncia con tiempo, pues ya tiene conocimiento del problema, así en caso de que suceda algo lamentable dentro del comedor, estará libre de responsabilidad por haber denunciado, además solo con el ánimo de que ese comedor sea reparado de urgencia, para evitar desgracias impagables. Pide  al Procurador General abrir una  investigación contra todos los autores y cómplices de los vicios de construcción que refleja el comedor de la UASD.