Editorial: Trama Mortal desde el Congreso contra la Constitución  

0
606

A finales del mes de julio del año 2019, el congreso dominicano fue escenario de protestas multitudinarias que procedían desde los litorales del  partido de gobierno y de la oposición, exclusivamente del grupo de Luis Abinader, pues como se sabe el grupo de Hipólito Mejía se ha comportado es un apéndice del gobierno actual. En esos líos hubo lesionados, toma del congreso, golpeados y culminaron con un mar de gente que desplazó el ex presidente Leonel Fernández, para evitar un crimen constitucional.

A penas han pasado unos días de esos eventos políticos y ya se desveló la trama mortal,  que desde el congreso  dominicano  se fraguó para dar el golpe final a la constitución y  a la patria. Fueron los mismos autores que  al parecer arrepentidos o por miedo del futuro han revelado lo que aconteció en esos días.

El primero en revelar la trama fue el co-autor Reinaldo Pared Pérez, quien en un lapsus declaró para el prestigioso medio de comunicación diario libre dijo¨ todo lo sabía el presidente Danilo Medina, yo tenía el proyecto de reforma firmado por 20 senadores, menos los del PRM, Amable Aristy Castro y los de Leonel Fernández, ese proyecto lo preparó  el también co-autor Flavio Darío Espinal, consultor jurídico de la presidencia, el co-autor Charles Mariotti, seria quien lo presentaría ese miércoles, pero el presidente tenía el teléfono o en las manos y me llamó, diciendo todavía no, deja que algunos de la oposición se refieran y apoyen, pero realmente  la embajada no fue que permitió dejar sin efecto del plan macabro, fue el autor principal según Reinaldo Pared Pérez, al referirse al honorable señor presidente Danilo Medina, quien dijo aún no aun, hay problemas de legitimidad¨. Según declara el propio co autor.

Aunque no mencionó los nombres de aquellos a  los cuales se referían como de la oposición, por detrás se ha especulado, que esos de la oposición que debían referirse según palabras del presidente,  son el grupo de Hipólito Mejía dentro del PRM  y el Partido Reformista, los cuales estaban listos para aprobar la reforma y al caerse el plan, se sintieron decepcionados y luego aparecieron dando rueda de prensa, pidiendo que se habilitara de nuevo al presidente.

El co-autor Charles Mariottis, reveló de una vez, que  ¨esa noche recibió un llamada que le advirtió que el corría peligro de secuestro y su familia también corría peligro,  y para no llenar el vecindario de guardias y policías, le dijo a una persona de su confianza al cual solo identifico como ¨karateca¨, corre, dale para el congreso, entre al senado, junte varios muebles y allí dormí, rodeado de seguridad, lo que evidencia que según este co-autor, las cosas estaban muy feas  duras esas noches, pues hasta de secuestro se habló, de tentativa de asesinato y otras cosas más.

Las declaraciones y acusaciones anteriores realizadas por Reinado Pared Pérez y Chales Mariotti, contra Flavio Dario Espinal,  el presidente de la República, algunos grupos de la oposición y del grupo de no identificados que al parecer los querían linchar, deben ser aclaradas y controvertidas, pues de no hacerlo, constituye una situación grave de consecuencias peligrosas para el futuro venidero, por eso es extraño, que tanto Reinado Pared Pérez, como su jefe de campaña Chales Mariotti declaren eso en este momento de elecciones internas.  

Diariodespetar.com, lamenta la trama de esa noche que ha sido desvelada por Reinado Pared Pérez como por su jefe de campaña Chales Mariotti. Pide al honorable Procurador General de la República Dominicana, dar inicio a la investigaciones que dejen claro todo lo revelado y denunciado, que según los autores sucedió esas noches en el congreso y fuera de él, pues al parecer se tejió una trama mortal contra la constitución desde el Estado y una trama de muerte desde sectores de la población no identificados aun y no han respondido por  sus hechos.