Editorial: Se Agravan los Males Sociales en República Dominicana

0
884

La República Dominicana debe estar pagando un pecado muy grande, pues cada cierto tiempo retrocede 20 años.  Ahora son los apagones que regresaron de nuevo, prácticamente el país entero está a oscuras. Lo extraño es, que un grupo de político cayó preso unos días por unos supuestos sobornos para la construcción de la planta punta catalina, ubicada en la provincia Peravia,  planta que el pueblo entendió innecesaria ya que los apagones fueron superados hace años pero ahora regresan de nuevo, habría que preguntarse ¿qué nuevo plan de robo tienen los políticos del PLD y de la oposición que no lucha por la nación?

Luce como si el gobierno y los empresarios no le tienen miedo a la furia del pueblo, se están jugando con candela y ya iniciaron las manifestaciones callejeras en muchas provincias, mientras el Ministro de Interior y Policía Monchi Fadul, advirtió que no tolerará desorden público, si el señor Monchi se muda a un barrio, aún siendo este ministro de lo que sea estuviera en la calle exigiendo y protestando contra los abusos, ya que le cobran los servicios a la nación y le roban el dinero cortándole  la energía.

Por otro lado las compañías telefónicas y prestadoras de servicios de Internet, cable, teléfono y otros  han llegado al extremo con su falta de atención y malos servicios,  como en el caso de CLARO, la cual ya no funciona, apagones telefónicos, corte ilegal de Internet y caída del sistema. La población está al borde de un estallido social por esos abusos y maltratos, mientras INDOTEL Y PROCONSUMIDOR están mudas, no dicen nada al parecer esperaran que las gentes se tiren a las calles a reclamar y producir daños.

La República Dominicana está retrocediendo a la época de los 90, cuando los apagones eléctricos eran el reconocimiento internacional de la nación, la corrupción, abuso de poder y elogios de benefactor al mismo presidente que ha tolerado esta desgracia que vive la nación.

El aumento indiscriminado de los combustibles obligó a una protesta en Santiago que culminó con muchos heridos y presos, y aún así el gobierno no reacciona, porque entiende que tiene poder para avasallar las protestas.

La mecha de la honra y el honor a defenderse en la calle se está encendiendo, y luego no puede alegar el gobierno que le están boicoteando o que los ciudadanos no tienen buen comportamiento,  ya que al pueblo  se le está dando ¨candela y puya¨ por todos los lados, provocando la reacción desesperada y brutal de la nación  ¡y eso no luce bueno!

Diariodespertar.com, lamenta el rumbo que ha tomado el gobierno dominicano, así como, los apagones eléctricos, malos servicios de teléfonos, Internet, cable, patrocinado por las compañías telefónicas, especialmente CLARO. Ve con preocupación las revueltas sociales que reaparecen de nuevo, ahora con nueva furia y rencor del pueblo por las deudas sociales atrasada y no cumplidas. advierte que la nación dominicana ya casi está al nivel de  Nicaragua, con la diferencia de que los dominicanos son los únicos seres humanos que en el continente se han mostrado indomables, rebelde y sin miedo y por años han demostrado que en las calles gobierna su furor indetenible que destruye todo lo que queda a su paso, así que el Gobierno, Claro, las compañías eléctricas, INDOTEL y PROCONSUMIDOR, deben recapacitar y detener sus agresiones, para evitar que un volcán de fuego llamado pueblo los enfrentes, con pocas posibilidades de estos  salir airosos.