Editorial: Santo Domingo Oeste, arruinado, sin doliente y destruido

0
1105

El Municipio de Santo Domingo Oeste, pertenece a la Provincia Santo Domingo en la República Dominicana. Fue creado como Municipio en el año 2001, mediante la Ley 163-01 que dividió la  Provincia de Santo Domingo del Distrito Nacional. Según el censo del año 2010, el Municipio tiene alrededor de 363,321 habitantes, de los cuales 176,532 son hombres y 186,789 son mujeres. Los sectores más importantes son: Herrera y Manoguayabo estos a su vez están compuestos por los barrios: Villa Aura, Reparto Rosa, Olimpo, Alameda, Libertador, Emgombe, Villa Nazaret, Buenos Aires, el Abanico, el Café, el Iván Guzmán, Las Caobas, Las Palmas, El Palmar, Loyola, Juan Pablo Duarte, Ensanche Altagracia, Enriquillo, Bayona, Holguín, La Venta, Residencial Santo Domingo entre otros. Las avenidas Isabel Aguiar, Guarocuya, Duarte Vieja y Prolongación 27 de Febrero son las más importantes, pues traspasan el Municipio en su totalidad y casi todos los munícipes deben desplazase por allí.

Hay en el Municipio un Ayuntamiento infuncional, pues no ha podido resolver los problemas básicos de los barrios, un ejemplo de ellos lo representan las Avenidas Isabel Aguiar y Guarocuya, esquina Juan Ballenilla,  casi llegando a la esquina Luperón, donde hay unos cráteres que es seguro que por ahí no pasan los seudos lideres hipócritas, candidatos a síndicos y otros puestos de los diferentes partidos políticos,  ni tampoco el alcalde Francisco Peña, así como ninguno de los regidores cuya única misión en esa alcaldía es vivir del cuento, sin trabajar, porque son todo iguales.

Dios debe proteger el municipio de Santo Domingo Oeste de manos de esos hipócritas, barbaros y  mentirosos, que no se dan cuenta que han destruido el Municipio, juntamente con el Ministerio de Obras Públicas que en este caso al parecer odia el munícipe de allí.

Es muy común ver esos corsarios del destierro, candidateándose y vendiendo una imagen falsa, cuando deben iniciar convocando a paralizar el municipio en caso de que estas ineptas autoridades nacionales y locales no resuelvan la vaina, e intenten como lo han hecho  borrarlo del mapa, pues nadie quiere ir para ya, por miedo a cruzar por ahí, es decir aislaron un municipio tan importante.

Diairodespertar.com, entiende que todos los munícipes de Santo Domingo Oeste, especialmente los vecinos de la zona desbastada, así como los hipócritas candidatos y funcionarios de los diferentes partidos políticos son culpables del problema, los primeros porque no han hecho resistencia como debe ser y los segundos porque solo le interesa beneficiarse a costa del municipio. Pide a un grupo de munícipes que se motiven a sombrar batata en la calle atento a brazo,  o a interponer un amparo contra Francisco Peña, los regidores infuncionales, Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste. Advierte a los responsables del problema de destrucción de las vías sin reparación, que el que  juega con candela es muy raro que no se queme, y que la ira del pueblo bravo,  es insoportable, pues rugen como los viento y destruyen como los elementos y sería muy triste que lleguen a ese extremo.