Editorial: Respuesta de Dios ante la Plaga del  Coronavirus 

2
324

La República Dominicana entera, todas sus instituciones y habitantes, están perturbados en gran manera, conmovidos ante la pestilencia de la plaga del CoronaVirus, que destruye e intenta destruir todo lo que queda a su alrededor, por lo que muchísimos países del mundo,  han tenido que declarar el estado excepcional de emergencia y hasta de conmoción nacional, en modo de enfrentar este gran mal mundial.  

Al cantar  una canción  Julia Javier expresó ¨los gobiernos se reúnen para soluciones buscar, pero en vez de arrepentirse se corrompen más y más¨. Las sagradas escrituras establecen en génesis  capítulo 11 versículos 3 al 8 el origen de todos los males y de plagas, que casi siempre surgen por los malos gobiernos y dice: «Así ha dicho el Señor:

 “A la medianoche pasaré a través de todo Egipto, 

y todos los primogénitos egipcios morirán, desde el primogénito del faraón, que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que trabaja en el molino, y también todas las primeras crías de los animales. 

Habrá en todo Egipto un gran clamor, como no lo hubo antes, ni jamás lo habrá.

 Pero entre los hijos de Israel, ni un perro moverá su lengua contra ellos, ni contra sus animales, para que sepan que el Señor hace diferencia entre los egipcios y los israelitas. 

Y todos estos siervos tuyos se humillarán ante mí, y con el rostro inclinado delante de mí dirán: ‘Vete de aquí, tú y todo el pueblo que te sigue’. Después de esto, yo saldré.”»

Esto sucedió según la biblia por la desobediencia y terquedad del Faraón, al negarse dejar salir al pueblo de Israel de Egipto y jehová prometido una plaga, de muerte que mataría a todos los primogénitos de Egipto, luego faraón cedería y dejaría ir al pueblo de Israel.

Pasado el tiempo  en éxodo capítulo 12 versículos 21 al 23, jehová le ordeno a  Moisés que les diga a los ancianos lo siguientes: 

21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Es evidente que las sagradas escrituras tienen una respuesta  contundente y de salud de Jehová Dios, ante la plaga global del Coronavirus, está contemplada en el libro de los salmos capítulo 91, versículos del  1 al 11, que expresan:  

1 El que habita al abrigo del Altísimo  Morará bajo la sombra del omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Se refirió del actual presidente Danilo Medina Sánchez en su discurso a la nación para hablarle sobre las medidas a tomar contra el CoronaVirus, la expresión bíblica contemplada en segunda de crónicas 7:14, que establece; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Sin embargo solo le faltó dictar las medidas correspondientes en ese sentido y solicitar al gobierno en pleno y a la nación dominicana, pedir perdón ante Dios y como dice la expresión bíblica,   que el mismo jehová ha dicho.

¡Entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra!

2 COMENTARIOS

  1. Excelente reflexion, era necesario que el presidente les dijera al pueblo, es necesaribhumillarnos y pedir perdón antes Jehova Dios, estamos en falta y todos debemos pedir perdón y declar una semana de ayuno y oracion, el pueblo necesita volverse a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here