Editorial: Represión Política en Nicaragua 

1
42

EDITORIAL

A la verdad que el continente americano, al parecer no estará tranquilo nunca, porque algunos partidos políticos y grupos de poder desde que están en el gobierno casi de manera inmediata inician las represalias y persecuciones políticas contra los demás miembros de la oposición que también tienen posibilidad de llegar al poder. 

 Los casos de Venezuela, Bolivia y el Salvador son reconocidos, de cómo están marchando las cosas por ahí, sin embargo, ahora ese mismo episodio está sucediendo en Nicaragua, donde Daniel Ortega, al parecer borracho de poder pretende trancar y armarle expedientes penales a todos el que difiera de él y su esposa o sus allegados. 

La cancillería dominicana recientemente manifestó su queja por Los cargos penales falsos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personería jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega, lo que según   la cancillería dominicana apuntan a la eliminación de toda oposición democrática.

Es bueno notar que Daniel Ortega y Rosario Murillo su esposa han sido objetados por la forma como se han mantenido en el poder, pero algunos e ideológico cuando se reprocha esa conducta totalitaria, de inmediato tuercen la realidad yéndose a lo político y diciendo que según ellos el poder estadounidense está involucrándose en asuntos internos de Nicaragua o Venezuela, pero es vil y ruin, de parte de cualquier persona, no sentir lo que sienten los apresados y los que están  abusando del poder sin importar de que ideología sean.

La Organización de Estados Americanos (OEA) debe aprobar y crear un método práctico que se pueda aplicar para evitar que los abusos de extiendan desde el poder de cualquier gobierno, pues ese mal se está alojando en todo el continente, incluso en la República Dominicana, donde tan solo en el año 2020, la nación dominicana, salió de un partido que esta en vía de extinción y que hizo hasta lo imposible para robarse las elecciones y  que según datos desfalcó la nación dejándola en la pobreza extrema, sin que hasta el momento hayan recibido su castigo, pues solo hay unos cuantos presos y la mayoría están sueltos, incluidos el director y perverso de la  orquesta.

Diariodespertar.com, lamenta los apresamientos de candidatos opositores y la eliminación de partidos políticos en Nicaragua. Pide a la Organización de Estados Americanos (OEA), demostrar su poderío y la causa de su existencia. Apoya la posición de la República Dominicana y los Estados Unidos sobre Nicaragua y alienta a los candidatos de Nicaragua a seguir sin miedo, hasta la muerte o liberación de la nación de Nicaragua del gobierno opresor recordando las hermosas notas del himno nacional de Nicaragua que expresa: 

¨Salve a ti, Nicaragua. En tu suelo ya no ruge la voz del cañón,
ni se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor. Brille hermosa la paz en tu cielo nada empañe tu gloria inmortal,
que el trabajo es tu digno laurel y el honor es tu enseña triunfal¨.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días lo que está pasando en Nicaragua no es nada nuevo a pasado en Venezuela y R.D. en esto momento ,cuando los partidos llegan al poder se quieren quedar a Cómo de lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here