Editorial: Reconocimiento a hombres Destacados por su labor en el 2019 

0
544

Cuando todo se creía perdido en la República Dominicana como consecuencia de la falta de credibilidad en la justicia electoral y en las acciones del Ministerio Público, así como de la justicia ordinaria el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decisión nominar como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) a uno de los hombres más honestos e ilustre de la nación al Lic. Román Andrés  Jaquez Liranzo y a un conjunto de acompañantes que le salvaron el juego a la justicia electoral que venía desacreditada por sus decisiones, pero ahora este tribunal reivindicó la aplicación de justicia en la nación y hoy por hoy es uno de los tribunales más eficientes  y ágil del país y donde se puede acudir a buscar justicia electoral rápida y oportuna y donde quién recibe fallo en contar o a favor sabe que es el resultado de la correcta aplicación de la ley y la conciencia, así como de la ponderación fría y comprensiva y eso es muy bueno. 

De la misma forma también ese mismo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), guiado por Dios, designó como presidente del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial a uno de los hombres más dotados e ilustrado en lo relativo a manejo de asuntos de justicia, un hombre que resalta por su capacidad e ilustre en gran manera, se trata del Lic. Luis Henry Molina Peña, joven y con ánimo de trabajo pero sobre todo con una visión clara de las problemáticas del sistema de justicia para poder solucionarla.

También le correspondió al presidente de la República Dominicana designar al Procurador General de la República y designó al Dr. Jean Alain Rodríguez, quien desde su primer día se destacó frente al Ministerio Público, mejoró el salario de los empleados y miembros del Ministerio Público, organizó la jerarquía salarial, las estructuras físicas, sometió casos importantes, investiga antes de someter, ha mejorado las condiciones de las cárceles, presos e internos y según estadísticas, los casos han mejorado en un 80% en los tribunales, es decir un 80% de los casos son ganados y culminados con éxito y a eso se le llama una buena gestión y un buen gestor. 

Diariodespertar.com felicita en el año 2019 a los magistrados ilustres Lic. Román Andrés Jaquez Liranzo, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), al Lic. Luis Henry Molina Peña, presidente del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial y al Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, por su eficiencia y por su entrega al trabajo. Pide a sus detractores y difamadores, detener las agresiones contra los magistrados y que se enfoquen en ver los aportes de estos al sistema de justicia dominicano.