Editorial: Presupuesto General por RD$814,821 Millones de Pesos

0
831

El Presupuesto General de la Nación, es lo que en otros países se denomina: Presupuesto Nacional, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos. En sentido general es el documento financiero del Estado u otro poder de la administración pública, que diagrama los ingresos públicos y gastos públicos en el año fiscal que iniciará. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de ingresos y gastos públicos.

En la República Dominicana, el presupuesto general de la nación ha aumentado cada año en cifras alarmantes, comparado con el presupuesto heredado del gobierno de Joaquín Balaguer (1994-1996), cuando fue sustituido en el gobierno por el Ex – Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna.

En el año fiscal 2018, el presupuesto general de la nación será de RD$814,821 Millones de Pesos, y se estima que más del 25% de ese dinero se perderá a través de la corrupción, lo que significa que los Peledeistas, tendrán mucha papeleta para seguir comprando consciencia y destruyendo la República Dominicana.

No existe la menor duda de que la pobreza disminuirá, no en un 20% para los personeros del PLD, sino en un 3,000%, pues tienen más de RD200 mil millones, para gastarlos en sus deleites y pasiones asquerosas. Los organismos internacionales están claros de que la República Dominicana tiene dinero para darle al mundo entero, pero a la vez saben que ese dinero, se ha gastado en gran parte en actos de corrupción, pues casi todos los funcionarios del PLD, son multimillonarios, sin tener una labor que pueda justificar la producción de tantos millones.

Anteriormente cuando la República Dominicana, tenía alguna tragedia o catástrofe nacional, casi todos los países ricos del mundo, entre ellos Estados Unidos, venían de inmediato a ayudar y a traer furgones y ayuda, entre otras cosas, pero ya nadie viene, porque todo el mundo está claro de que la República Dominicana tiene en su centro la fábrica de corrupción más grande que país alguno haya podido producir, que no se compara ni siquiera con Brasil.

Un ejemplo de ello, es que para 232 personas entre senadores y diputados y algunos empleaditos que tienen ahí en ese Poder Legislativo, le asignaron casi 7,000 millones de pesos y ese mismo presupuesto se lo asignaron al Poder Judicial, es decir que para ese gobierno indolente y perverso dos o tres glotones tienen más valor que un Poder Judicial que esta moribundo, por el mal manejo administrativo y por la falta de recursos.

Otro gran problema del presupuesto lo representa la también moribunda Cámara de Cuentas, cuyos miembros están tan gordos y comen tan bueno, que es una cosa estrepitosa, pero no funcionan para nada, lo que significa que no hay esperanza de que las instituciones que reciben partida del presupuesto sean fiscalizadas por la cámara de cuentas, pues cuando una persona come tan bien, no tiene necesidad de que nadie siga comiendo y no le importa que el dinero del Estado se pierda.

Diariodespertar.com, lamenta que tantos millones de pesos se manejen sin control ni fiscalización, cuya función le corresponde al Congreso y el castigo de las violaciones al Poder Judicial, y la auditorías a la muerta cámara de cuentas, pero como es un pastel de cual todo el mundo toma un pedazo, en el caso del Congreso aumentó su presupuesto a miles de millones, para mantener a menos de 400 individuos, que con algunas excepciones son en su gran mayoría vagos e indolentes, pues solamente procuran buenas exoneraciones y sueldos. Además sacarle los cuartos de lo  jerarcas de las Altas Cortes, para que también tengan buenos sueldos y dejen hundir a la mayoría de los dominicanos en la miseria extrema, sin impartir ningún tipo de justicia, mientras que un grupo de  ladrones borbollean en el dinero.