Editorial: Preocupante fallo del Tribunal Constitucional

0
482

El Tribunal Constitucional anuló la sentencia No. 002-2018  del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejó sin efecto la convención de delegados que extendió hasta el 2021, la presidencia de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en perjuicio de un conjunto de dirigentes  de ese partido.

La sentencia había sido emitida en favor de un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezados por el Dr. Guido Gómez Mazara, para proteger sus derechos electorales constitucionales, sin embargo de repente y con carácter de urgencia el Tribunal Constitucional conoció ese caso y anuló la sentencia que amparó estos ciudadanos.

El día de ayer se dio a conocer ese fallo, pero como todo el mundo sabrá el presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara  es dirigente del PRD, de la facción de Miguel Vargas y en base a eso llegó a ese puesto.

¡Da pena que ese tribunal! Pues el día de la firma del pacto de las corbatas azules, fue el mismo Dr. Milton Ray Guevara quien asesoró a Miguel Vargas y según las imágenes y vídeos, el aparece ese mismo día en la reunión de Leonel Fernández y Miguel Vargas.

La República Dominicana habrá que abandonarla e irse a un lugar apartado hasta que pase esta desgracia política, ya que el Tribunal Constitucional se quitó el refajo y dejo ver todo su interior, que por cierto no se ve muy bien.

Esa sentencia que anula el fallo en favor de Miguel Vargas, debe ser el espejo a mirar cómo andan las cosas en este país ¡Dios mío hasta cuándo será esta desgracia!, te pedimos que nos libre de este mal.

Diariodespertar.com, lamenta el fallo del Tribunal Constitucional dirigido por el dirigente del PRD, Milton Ray Guevara que anula la sentencia que amparó a un grupo de ciudadanos que esperaron años hasta que quiten el primer Tribunal Superior Electoral, para recibir justicia, y demás lamenta que ese tribunal de nuevo fallara ese expediente delante de cientos  de expedientes que aún esperan fallo y que estaban primero. Pide a los organismos internacionales intervenir  tomar notas  para el futuro y a los ciudadanos que abran los ojos, pues es claro que vivimos en una nación donde la influencia es mayor que el derecho y la sentencia del constitucional lo acaba de demostrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here