Editorial: ¿Por que Sardis Suero debe ganar ADOMA?

0
1687

Ha corrido como pólvora en todo el territorio Nacional, la situación de calamidad que viven hoy los abogados de la República Dominicana, como consecuencia de la división extrema y de concepto en que se encuentra el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). Cientos y cientos de abogados testifican ser víctima de atropello, fabricación de casos disciplinarios, vía de hechos, ofensas graves, desconsideraciones, y hasta indiferencia y menosprecio a su sufrimiento y dolor, todo esto porque las actuales autoridades del CARD, se mofan de que según ellos, forman parte esencial del sistema de gobierno, que tiene el control de todas las instituciones del Estado Dominicano.

Muchos países del continente americano están viendo el resultado y sufriendo las consecuencias de que un solo Partido Político o grupo determinado ostente el poder en su totalidad y por eso, países enteros están al borde de su destrucción, como en la República Dominicana lo está el (CARD)

Cuando se toca el tema de la situación actual de los abogados y el abandono de su gremio a los mismos, de inmediato salen a la defensa de lo indefendible un grupo de personas que viven y sueñan como cortesanos y que su única formación, es ser verdaderos adulones y adulonas nacidos del fondo del infierno y dispuestos a vivir siempre mintiendo,  aunque se hunda la patria.

Está comprobado que debe haber división de los poderes y que las instituciones deben estar en manos diferentes, ya que si ADOMA, llegara a estar como está hoy el CARD, es claro que los abogados tendrían que abandonar el país o elegir otra carrera, aquellos que les dé tiempo, pues los que han provocado su mal, no solo siguen haciéndolo, sino que siente que la nación es tan débil e ignorante, que ya están preparando una nueva repostulación y además  han preparado un plan macabro, para socavar los cimientos de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).

La candidata Sardis Suero, de la plancha No. 4, no solo garantiza independencia y protección para los abogados en ADOMA, sino que luchara para no permitir que a esa institución lleguen las manos sucias, contaminadas y enemigas del poder corruto y abusivo contra los juristas, representado por los que en los últimos años han provocado  daño que en algunos casos son irreparables.

Solo quedan pocos días, para que una avalancha necesaria y urgente de votos de todos los sectores incluidos PRM, PLD, PRSC  y movimientos independientes, como el MORECA, llenen las urnas de votos consientes, de abogados de vergüenza incomparables, a los cuales les pesan muy bien el ruedo y las faldas y cuyo único compromiso es con Dios, la patria y el pueblo que sufre.

Diariodespertar.com, lamenta el plan que se ha trazado para dominar y controlar a la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) y convertirla en otra puesta de injusticia y atropello contra los abogados. Pide al partido político y los grupos que auspician la candidatura de Sardis Suero, no jugar a las escondidas y aumentar el trabajo para que este día sábado 16 de marzo del 2019, la trampa, el engaño y la compra de conciencia  no logren imponerse, sino que reciban una derrota contundente, al extremo que sirva para que se arrepientan y cambien de rumbo y que abandonen su maldad.

En tal sentido, todos los caminos conducen el día sábado 16 de marzo del 2019, a vota por Sardis Suero y la plancha 4 y es seguro que con la ayuda de Dios y el apoyo de los abogados valientes será derrotado mucho a poco el mal que acecha a ADOMA.  

¨Plancha 4 y  Sardis Suero la Candidata del Consenso¨