Editorial: Política Correcta y Diligente de Vacunación de la  Población

0
158

Desde su llegada al gobierno en agosto del 2020, el presidente Luis Abinader Corona ha dado muestra de interés por la salud de la población, al extremo tal, que la vice presidenta de la nación dominicana la Lida. Raquel Peña De Antuña se ha empeñado directamente en el buen manejo del gabinete de salud y esto es una situación admirable.

 El propio presidente dominicano acudió al aeropuerto internacional de las Américas con el objeto de recibir la llegada del avión, procedente de Madrid con las primeras vacunas contra la  Covid-19, un lote de 20,000 dosis producidas por AstraZeneca en la India, que fueron compradas de emergencia por los atrasos de otros proveedores.

Ya se anunció desde la vice presidencia que el día 24 de marzo se procederá a la segunda dosis de vacuna y que llegarán más de un millón de dosis desde al aeropuerto de Pekín, lo que es también un hecho digno de reconocer. 

Diariodespertar.com, felicita la diligencia del gobierno y entiende que lo hace muy bien en el aspecto de Salud Pública, pues la población debe ser preservada de todo mal, sobre todo de una pandemia tan seria y grave. Pide al gobierno dominicano no ceder ni disminuir su ritmo de trabajo, por el contrario, agilizar más sin escatimas de ningún esfuerzo, pues cada diligencia rápida salva una vida de cualquier persona.