Editorial: Peligroso brote de Malaria

0
594

 

La Malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium. La enfermedad puede ser causada por una o por varias de las diferentes especies de PlasmodiumPlasmodium falciparum, Plasmodium, vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, las tres primeras son las más reportadas en el continente Americano.

Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del mosquito del género Anopheles. Tan sólo las hembras de este mosquito son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos; los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades, ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.

Sectores importantes del país están denunciado un nuevo activo y peligroso brote de la enfermedad denominada Malaria, sobre todos en sectores marginados, donde surgió una epidemia de mosquito sin que hasta el momento el Ministerio de Salud Publica haga nada, es decir ese Ministerio no funciona para nada, así como no funciona nada en el país, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se lo ha cogido todo para corrupción, mientras la nación se cae a pedazos, el dinero del pueblo está en las uñas de esos perversos engendros del infierno.

El Hospital general Vinicio Calventi, y otros hospitales  están llenos de pacientes con Malaria y hasta en los sectores más exclusivos de Santo Domingo, el brote de mosquito es incontrolable,  como si se tratara de una de las siete plagas de Egipto descrita en la santa y sagradas escrituras,  sin tener ninguna advertencia del Ministerio de Salud Pública o del gobierno indolente, que al parecer espera que las gentes comiencen a morir en grupo para luego avisar a la población sobre la situación o tomar las medidas preventivas de Fumigación Nacional o algo que ayude a palear la situación.

Los síntomas de la Malaria o Paludismos son muy variados, entre ellos, fiebre, dolor de cabeza, malestares generales muy peligrosos  que en los años  2016 y 2017 dejo cientos de muertos en el país.

Los Dominicanos deben saber que no tienen gobierno, que hay un cese de pulcritud y respeto y que todo está dirigido a los actos de corrupción, por lo  que están obligados a defenderse por sí mismos como Dios le ayude, ya que aquí no funciona nada, todo está destruido  y hasta la vida diaria se torna difícil de manejar.

La Malaria puede ser combatida con higiene, limpieza, fumigación, destrucción de los espacios de criaderos de mosquitos, sobre todo cerca de ríos cañadas y lugares donde se aposa agua negra o blanca.

No se pude tomar la situación como un juego, pues esa enfermedad ha traído cientos de muertos y la organización mundial de la salud (OMS) lo ha advertido, así que, a tomar medidas preventivas de urgencia, cada uno en particular para poder sobrevivir, ya que no existe un ministerio que obre en favor del pueblo, ni un gobierno sincero y serio.

Diairodespertar.com, llama de urgencia a que la población tome las medidas de lugar, limpiando y destruyendo los criaderos de mosquitos, los alojamientos de aguas estancadas o de usos  diario que estén en mala condición, y fumigación  urgente. Pide a los organismos internacionales venir en ayuda de la nación, pues aquí solo hay espacio para la mentira, política sucia, corrupción, engaño y  falsedad, mientras las gentes están al borde de la muerte en los hospitales  mal construidos, a causa de las enfermedades con especialidad la Malaria.