Editorial: Margarita Cedeño mujer de Lot, segunda estatua de sal

0
839

Las sagradas escrituras establecen en el libro de génesis capítulo 19;  la historia de una primera mujer que abandonó el legado de su esposo, la  Lot y su familia, cuenta que Sodoma y Gomorra se habían contaminado al extremo y  que jehová envió dos ángeles para advertirle a Lot hijo de Harán sobrino de Abrahán que la destruiría de inmediato sin contemplación, que Lot tomara su familia y se vaya rápido de ahí. La familia duró mucho preparándose para salir y fue necesario que los ángeles le tomaran de las manos para sacarlos rápido y le hicieron una advertencia ¨no miren hacia atrás.

Según el artículo 26 del capítulo 19 la desobediente mujer de Lot, a escondidas  y espaldas de su esposo miró hacia atrás, tal vez para ver a Sodoma y Gomorra, donde ella tenía buena casa y bienes  y se volvió una estatua de sal. Aunque la biblia no da nombre de la mujer de Lot historiadores y teólogos dicen que posiblemente se llamaba  «Ado» o «Edith».

Esa historia de la mujer de Lot vuelve a repetirse, ahora no en Sodoma ni Gomorra, sino en la República Dominicana, pues  al parecer Dios ha decidido ponerle fin al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ha enviado sus ángeles a dar el aviso a Leonel Fernández Reyna, para que tomara su familia y sus hijos y saliera urgente de Sodoma y Gomorra (PLD), pero su esposa Margarita Cedeño en desobediencia a su esposo miró para atrás y se volverá pronto una estatua de sal, o ya inició ese proceso de conversión para volverse esa estatua histórica por los siglos de los siglos.

A menos que no se trate de una estrategia para terminar de borrar del mapa el PLD, luego que inicie la campaña política presidencial ¿cómo es posible que una esposa aun casada no reaccione ante el mal de su esposo? ¿Cómo abandona sus proyectos? ¿Cómo lo deja solo? ¿Porqué se une en carne y hueso con los que le hacen el mal? ¿Qué mensaje quiere enviar? ¿Qué entiende las gentes?

Si una esposa no respeta su marido, ridiculiza sus proyectos, no lo apoya en nada a sabiendas de que todo se lo dió ese hombre, pues no tenía nada cuando ese hombre la encontró y la hizo grande, entonces es muy claro que tampoco respetará el pueblo que vota por ella, razón por la cual el país ha entrado en una crisis sin precedentes, mientras la mujer de Lot, Margarita Cedeño, solo disfruta de la vida buena, enmudece y luego de nuevo vuelve a la carga a deshonrar primero a su esposo y luego a la nación, lo que constituye un gran mal ejemplo que debe ser castigado en las urnas donde cada hombre y mujer consciente debe ayudar al esposo maltratado, dando un voto de castigo contra la próxima estatua de sal. 

Diariodespetar.com apoya el planteamiento bíblico de la familia su estabilidad, el respeto mutuo entre hombre y mujer, que la mujer respete a su marido, así como el marido cuide de la mujer, lo que es bueno y justo ante la presencia de Dios. Lamenta que la vice presidenta Margarita Cedeño, reedite el comportamiento de la mujer de Lot y termine como una simple estatua de sal, allá en lo más recónditos de las quemadas ciudades y partido Sodoma, Gomorra y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pide a Margarita Cedeño, tal y como los ángeles le pidieron a Lot, que su familia no mire hacia atrás, que piense en la nación, su ejemplo, su marido, la lucha de su marido y lo difícil que seria que todos por la historia tengan que ir a su busto, cuando al mirar atrás se vuelva estatua de sal, lo que sería muy triste, que por los siglos de los siglos y los posteriores años sempiternos se sepa de su historia de una traición marital, y que en los próximos días en las urnas por la indignación se convertirá en votos contrarios.