Editorial: Los Vientos Políticos soplan en favor de Leonel Fernández

0
948

El ex-presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna, fue el primer presidente que llegó al poder por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en  el año 1996, cuando nadie en la población creía que eso pudiera suceder, luego gobernó en los periodos presidenciales 2004-2008 y 2008-2012, porque la constitución se lo permitía, es decir nuca cometió crímenes constitucionales para mantenerse en el poder político.

Cuando ya había cesado en sus funciones, aunque sus seguidores le recogieron más de 2 millones de firmas y 28 senadores que le dieron su apoyo, se negó a reformar la constitución para seguir en el poder a la fuerza y el cañón, acción con la cual salvó la democracia del momento y le dio la oportunidad a otras opciones para seguir un modelo diferente, que al parecer  a la población le gustó, porque aun lo tiene ahí.

Esos mismos miembros del grupo del Lic. Danilo Medina Sánchez, trabajaron en los gobiernos del ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna y se hicieron millonarios junto con los demás peledeista y ahora lo quieren desaparecer para que no aspire y ellos quedarse a la fuerza,  aun cuando la constitución se lo prohíbe, no obstante el ex presidente gallardamente ha resistido y elaboró un buen plan de trabajo político que le ha funcionado y hoy goza del mayor número de popularidad en las encuestas, convirtiéndose en una realidad, tanto en la población como en el PLD.    

La Dra. Margarita Cedeño Lizardo no tenía ningún mérito político para llegar a la posición donde ha llegado, pero llegó gracias a que es la esposa del Dr. Leonel Fernández Reyna y ahora intenta enviar a la población un mensaje de división familiar y mal agradecimiento, cuando lanza una candidatura extra a la de su esposo, que mucho interpretan como una forma de debilitar a su marido y una muy fea acción a su familia, concordando así como lo han hecho otros mal agradecidos, que pululan por ahí, hasta enviando carta pidiendo que este abandone su candidatura y lo deje a ellos solos.

La población asimiló el mensaje desde ya, porque el candidato Dr. Leonel Fernández Reyna, le ganará al Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que solo vive filosofando, dividido a lo interno en pequeños grupitos y sin vocación de poder,  mientras el país se hunde y no hace oposición, razón por la cual, los votos indecisos que son la mayoría y debieran estar con ellos,  mejor prefieren no votar por nadie, lo que evidencia que llegó la hora de reconocer que el triunfo será del Dr. Leonel Fernández Reyna, pues Salió adelante del grupo del gobierno y no tienen más salida que asimilarlo como su candidato, porque la población y los grupos sociales están con él y se quedaran con él, aunque se vaya independiente, lo que hace muy claro establecer, que  lo dejan pasar o se ¨jode todo el mundo¨ como ellos mismos han dicho, ya que,  ¨los vientos políticos  en esta ocasión soplan todos en favor del Dr. Leonel Fernández Reyna¨.

Diariodespetar.com llama al sector del gobierno que también es de ese mismo partido político, a reconocer que se dejaron ir delante al Dr. Leonel Fernández Reyna y hoy los más de 20 candidatos juntos, no sacan según las encuestas 4% de los votos nacionales, en contra posición de su ex presidente, al cual las encuestas le otorgan un 49%, lo que asegura su triunfo en primera vuelta. Pide a la Dra. Margarita Cedeño Lizardo, reconocer que es la esposa del Dr. Leonel Fernández Reyna y mandar un mensaje más claro a la familias dominicanas, pues no es posible, que si su marido gana de nuevo, luego ella pueda salir diciendo que es la primera dama, cuando en la actualidad ha actuado como una persona extraña a su marido y eso debe ser resuelto, pues la unidad familiar es el inicio del éxito político.  Y que además recuerde que  ¨los vientos políticos  en esta ocasión soplan todos en favor del Dr. Leonel Fernández Reyna, ¨su marido¨.