Editorial:  La Industria Indetenible y espantosa de Desaparecidos

0
116

EDITORIAL

La República Dominicana en los últimos meses se ha convertido en una industria de producción de desaparecidos, donde algunos de manera escasa han aparecido de nuevo, pero en su gran mayoría no han aparecido nunca, aun cuando han sido buscado por sus familiares y amigos todo el tiempo.

Las gentes desaparecen a la luz del día, en presencia de todos, sin que nadie entienda las reales causas y como ha de suponerse según la ley, no es lo mismo desaparecer que ser secuestrado, incluso en el caso de los desaparecidos hay que esperar tiempo para la búsqueda, todo en virtud de que la gente tiene derecho al libre tránsito y a los problemas y disgustos de familia existentes en el país y esto dificulta la situación de los desaparecidos.  

Pero desde ya especialistas en el tema de seguridad ciudadana y seguridad nacional, afirman y temen que detrás de los desaparecidos, lo que opere sea una nueva y más sofisticada industria del secuestro, para venganza privada de alta gama, así las víctimas son vigiladas, observadas y finalmente secuestradas, para que aparenten estar desaparecidos, sin dejar rastro alguno para la investigación policial y el sometimiento penal.

Existe alta posibilidad de que esa industria de secuestros fingidos, este gerenciada por especialistas extranjeros en complicidad con obreros de la maldad dominicanos, que por unos pesitos se prestan a lo que sean sin corazón y sin miedo, por lo que si las cosas siguen como van en apenas unos meses la seguridad ciudadana estará amenazada con las mismas cosas que suceden en Haití, que es el ejemplo más cercano.

Según expertos de seguridad ciudadana y nacional, las desapariciones forzadas por particulares, en México, Venezuela, Colombia, Cuba y otros países de Suramérica, no son nada nuevo, por lo que, desde ya el DNI y los servicios de inteligencias nacionales tienen de donde partir para la investigación urgente que deben iniciar desde ya. 

Diariodespertar.com, llama a la población a evitar los riesgos innecesarios y si es posible impedir las exhibiciones públicas en las redes sociales, sin importar cual sea. Pide al gobierno con carácter de urgencia crear la Unidad Nacional Para Prevención Búsqueda y Control de Desaparecidos (UNAPBCD), que bien pudiera ser una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, pues si esto no se hace en la nación dominicana al llegar a marzo  del 2022, nadie vivirá seguro en este país.