Editorial: La Ambición y Reelección se caen a Pedazos

0
640

La República Dominicana casi está al borde de una guerra civil, como consecuencia de la decisión del gobierno y un grupo de ambiciosos de tratar de imponer la reelección del presidente Danilo Medina a la fuerza y atento a guapo.

Los instrumentos del crimen constitucional utilizados por los seguidores del presidente Danilo Medina son innumerables, para falsamente intentar vender una supuesta buena imagen del gobierno y así alzarse ¨con el santo y la limosna¨ en una Franca violación a la constitución, las leyes y en detrimento de la unidad de su propio partido político.

A ese juego de mentira se ha prestado la vice presidenta de la nación y aparentemente esposa del ex presidente Leonel Fernández, la Dra. Margarita Cedeño Lizardo, mujer extraña, que en vez de apoyar a su esposo, mejor se presta a seguirle el juego al gobierno con una supuesta encuesta mentirosa que aparentemente la colocan como la mejor valorada en la nación, seguida de su comparsa Danilo Medina y como siempre, poniendo en tercer lugar a su esposo el ex presidente Leonel Fernández Reyna y la gente se pregunta en la calle ¿Es Margarita Cedeño una esposa fiel a su marido en los aspectos políticos? Ella misma ha dicho que sería algo horrendo y un desperdicio que ella llegara a ser primera dama de nuevo, y eso es muy cierto, ya que una vez Leonel Fernández supere esta etapa tan difícil que le ha tocado, deberá analizar si ante la población seria serio presentar la actual vice-presidenta como su primera dama de nuevo, pues esta no obstante a que llegó a las mieles del poder bajo su sombrilla, lo ha traicionado de manera pública sin guardar ni siquiera las apariencia.

La encuestadora Newlink, ha publicado una nueva encuesta, que desde ya muchos la han considerado instrumento de mentira de la reelección, esta expresa que la esposa Leonel Fernández, la primera dama de la reelección, Dra. Margarita Cedeño Lizardo, supuestamente es la más valorada, pero claro eso será en su oficina de abogado privada, porque en la República Dominicana, esta no tiene tres votos, así que esta lo que debe hacer es, apoyar a su esposo en la lucha a favor de la constitución y dejarse de estar en armonía y complicidad con los violadores de la constitución del gobierno.  

Según la percepción de la población, Millones y millones de pesos se han gastado con los fondos del Estado para promover y convocar mítines, relativos a la reelección y a la tentativa de crímenes contra la constitución, pero la indignación social ha sido tan grande, que fuera de duda, se puede advertir, que ya fracasaron, la ambición de poder del grupito, así como reelección, la tentativa de modificación constitucional y el grupo tiembla y se cae a pedazos.

Dairiodespetar.com, llama a la encuestadora Newlink a tomar  con más cuidado sus muestras, ya que su última presentación está muy cuestionada con la realidad. Pide a Margarita Cedeño Lizardo, a respetar las normas dominicanas y que se someta a su marido como manda la palabra de Dios, dejando de servirle el plato grande de muslo y pechuga a otros extraños, ya su marido que dirige una lucha en favor de la democracia y la constitución, mientras esta solo le sirve ¨los cocotes y las alas  del pollo¨. Advierte que se está llegando al fin y que tanto la ambición, como la reelección, ya se están cayendo a pedazos, y casi, pero ya casi, se vislumbra el triunfo de la Constitución dominicana.