Editorial: Hay que apoyar una tercera y hasta cuarta dosis contra el Covid-19

0
159

EDITORIAL

La enfermedad del covid-19, ha azotado al mundo entero causando millones de víctimas, a consecuencia de su efecto mortal. 

En todo el mundo los gobiernos han invertido millones y millones de dólares, euros y pesos, con el objeto de enfrentar esta pandemia que se convirtió en una verdadera amenaza a la salud pública del globo terráqueo. La economía fue afectada en su generalidad, provocando casi el colapso mundial en materia económica y de esa realidad no escapa la República Dominicana. 

El gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader Corona y la vice presidenta Raquel Peña, han dirigido  un gabinete ampliado de salud y han hecho un trabajo excelente en mataría de salud pública, que de ser calificado, es evidente que cualquier profesor que sea justo debe otórgale la calificación mínima de un 97%, pues a diferencia del gobierno de la mafia pasada encabezada por el agonizante PLD, este gobierno tomó la cosa en serio sin politización, ni centralización absurda, pues hasta el ilustre Colegio Médico ha tenido su parte en esta faena nacional, como debió ser.

 Los médicos, enfermeras, científicos, investigadores del tema, docentes, bioanalistas, técnicos, radiólogos, camilleros, porteros, asistentes de ambulancias (choferes), todos sin excepción, deben ser titulados con el grado de héroes nacionales, ya que expusieron sus vidas por amor al prójimo como lo ordena las sagradas escrituras y sin tomar en cuenta el peligro inminente de contagio salvaron el juego de la salud dominicana. 

El gobierno dominicano, los médicos, enfermeras, científicos, investigadores del tema, docentes, bioanalistas, técnicos, radiólogos, camilleros, porteros, los neumólogos, nefrólogos, emergenciologos,   se han ganado el respeto nacional y mundial en la lucha contra la enfermedad del Covid-19, por lo que están calificados  y tienen la suficiente credibilidad para convocar a la nación a que se inyecte con una tercera dosis y si fuera necesario una cuarta, quinta o sexta, o como lo ordene la ciencia médica.

Diariodespertar.com, apoya la iniciativa del gobierno dominicano de aplicar una tercera dosis contra el covid-19, pero sobre todo a que los que no se han inyectado se pongan la primera y la segunda dosis. Rinde honores al buen trabajo gubernamental y desde aquí vaya un reconocimiento sincero, al presidente Luis Abinader Corona, a la vice presidenta Raquel Peña, a los médicos, enfermeras, científicos, investigadores del tema, docentes, bioanalistas, técnicos, radiólogos, camilleros, porteros, asistentes de ambulancias (choferes). 

¡Dios les recompense su esfuerzo!